Copywriter

Un Copywriter de 5 estrellas

Hubo un tiempo en que contar con un redactor que contara con habilidades decentes era todo lo que necesitabas para implementar una campaña de marketing de contenidos efectiva. Al igual que la mercadotecnia misma, los escritores de contenidos de hoy, conocidos como copywriters, solo forman una parte de la fuerza promocional que los medio digitales representan hoy en día.

Si tomamos en cuenta que  el marketing de contenidos se basa en la creación de estrategias enfocadas en generar y distribuir contenido de valor, relevancia y consistencia, nos daremos cuenta de la clase de escritura que debemos desarrollar. Se trata acerca de crear contenidos con una finalidad comercial, de llevar al consumidor meta a tomar una decisión favorable a los intereses de una marca/empresa: de incitarlo a comprar.

¿Qué es lo que hace un buen copywriter?

Crear contenido realmente bueno es más difícil que nunca. ¿Por qué? Porque la cantidad de contenido textual prolifera como nunca antes a través de la amplia diversidad de medios de comunicación que existen hoy en día. Por ejemplo, lo que hoy estás leyendo en este artículo, seguramente está siendo presentado en algún otro medio, incluso en otro blog… uno no tan sencillo y poderoso a la vez, por supuesto.

buen copywriter

Ahora bien, cabe hacernos la pregunta ¿quién es el responsable de generar este tipo de contenidos? La respuesta es simple, más no tanto así su trabajo: un buen copywirter, hábil en el uso estratégico de la palabra escrita; aquel redactor especializado en marketing con la experiencia suficiente para motivar al consumidor, por medio de contenidos resumidos y enfocados a un nicho de mercado en específico.

Habilidades de escritura

Suponemos que hasta el momento, podemos estar de acuerdo al menos en una cosa: un buen copywriter, definitivamente, debe saber escribir bien. Pero este asunto de “escribir bien” involucra todo un conjunto de habilidades diferentes áreas a considerar en una buena redacción, como lo son:

  • La gramática y la lingüística
  • La puntuación y la ortografía
  • La sintaxis y la semántica

En fin, la idea con esta entrada de blog no es posicionar el concepto de “Un Copywriter de 5 estrellas” tan alto que resulte imposible lograr a serlo, ni mucho menos llegar a contar con los servicios de uno. Lo único, es que como muchas otras cosas en estos días, el lenguaje mismo sigue cambiando, y por ende, debemos comenzar también a adaptar y mejorar nuestra forma de comunicarnos textualmente.

lenguaje adaptable

Solamente queremos terminar agregando que, en cuestiones de redacción, una idea que se repite en varias ocasiones, lejos de convertirse en una verdad, termina por perder impacto e incluso, llegar a perder credibilidad. El contenido fresco, auténtico, y por supuesto veraz, es sin duda un aspecto indispensable al momento de comunicarnos, sin importar el medio por el cual este se transmita.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Adriana

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1 comentario

  1. De acuerdo con todo, aunque el perfil del copywriter ha evolucionado muchísimo, sobre todo en el entorno digital. La web es el medio favorito de las marcas para interactuar con el público y el copywriter moderno debe adaptarse al nuevo medio.

    Eso implica nuevas funciones que aprender, nuevas condiciones para crear y difundir un mensaje, nuevas formas de lograr conversiones, etc.

    Un poco de analítica, otra pizca de usabilidad web, un montón de SEO… Todos son elementos que se han sumado a la disciplina del copywriting.
    Aquí hemos resumido las 3 funciones fundamentales del copywriter en la era digital:

    https://clubofwriters.com/que-es-el-copywriting-que-hace-exactamente-un-copywriter-web/

    Creo que se complementan muy bien con las que ya has mencionado aquí.

    Un abrazo Luis.

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