Ya estuvo bien. Al principio siempre parece buena idea crear un sitio Web gratuito con una de esas plataformas tan fáciles de usar. Al fin y al cabo te ahorras un dinero y en poco tiempo tienes un sitio online. El problema es que lo barato casi siempre sale caro y cada día tu Web gratuita te está costando dinero. Te explicamos por qué.
-
Aspecto anticuado
Más de una vez habrás pasado por delante de restaurantes con decoración pasada de moda y la pintura caída. Seguramente te hayas preguntado cómo siguen con el negocio abierto, porque todos entendemos que un comercio hostelero con un aspecto poco cuidado no puede triunfar. Lo cierto es que la imagen también es vital para tu presencia online. Pocos internautas están dispuestos a gastar su dinero en tu producto o servicio si el diseño de tu sitio Web no es profesional.
-
No es responsive
En anteriores posts hemos hablado de la importancia del responsive design para un sitio Web. Hoy en día, 4 de cada 10 mexicanos navegan desde dispositivos móviles. Incluso Google proclamó el mobilegeddon para penalizar en las búsquedas a los sitios que no estén adaptados para verse correctamente en todos los dispositivos.
-
Ecommerce limitado
La mayoría de las plataformas que te ofrecen diseñar tu propio sitio nacieron con la idea de servir para desarrollar pequeñas Webs informativas. Es por ello que son numerosas las dificultades para incluir servicios de tiendas online, como un amplio catálogo de productos, diversas formas de pago o cotizaciones.
-
No te pertenece
Tener el control de tu marca es básico para el éxito tu empresa. Con los sitios Web creados en plataformas gratuitas son de pocas a nulas las posibilidades que hay de mejorar la Web y siempre dependerás de las mejoras que ellos decidan implementar. Además de que estas mejoras son únicamente accesibles pagando elevadas mensualidades durante todo el tiempo que quieras mantener tu sitio activo.
-
A Google no le gusta
Debido a que la mayoría de las plataformas gratuitas no han seguido las recomendaciones del popular motor de búsqueda, es normal que un sitio hospedado en ellas esté por debajo en los resultados que un sitio profesional. Si a esto le unimos las limitadas posibilidades de SEO, el resultado es un número muy bajo de búsquedas orgánicas.
Piensa a largo plazo
El oficial del ejército británico y escritor Lawrence de Arabia dijo en una ocasión: “Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio”. Tener una Web hecha con una plataforma gratuita es un ahorro demasiado caro para permitírselo, porque no solo no te consigue nuevos clientes, sino que perjudica a tu imagen.
En Netcommerce tenemos más de 16 años creando sitios Web que hacen crecer marcas. Contáctanos a través del siguiente formulario y te ofrecemos asesoría gratuita para que tengas el sitio que tus clientes quieren ver.