Para crear un buen equipo de trabajo, es indispensable que delimites muy bien las actividades de cada integrante. Como hemos visto anteriormente en nuestro blog, hay muchas confusiones entre los diferentes conceptos de social media.
Por esta razón, hablaremos de lo que hace un social media manager y cuál es su importancia para generar resultados positivos en tus ventas.
Actividades del Social Media Manager.
Comencemos diciendo que no es lo mismo un social media manager que un community manager. En cuestiones de jerarquía, por ejemplo, este último se encuentra por debajo del social media manager. Sin embargo, los dos juegan papeles importantes para una empresa.
Para entender un poco mejor, el social media manager planifica y crea estrategias, mientras que el community manager se encarga de ejecutar el plan. A continuación, te presentamos una lista de las tareas que efectúa un social media manager.
- Elaborar de estudios de mercado
- Realizar planes estratégicos para cumplir con los objetivos de la empresa
- Coordinar campañas de publicidad para redes sociales
- Segmentar al público
- Analizar e interpretar los resultados de las campañas
- Manejar la buena reputación de la empresa y solucionar conflictos con los clientes
- Seleccionar las herramientas con las que se trabajará
¿Tienes lo que se necesita?
Como te darás cuenta, las actividades de un social media manager implican mucho más que sólo saber usar Facebook. Se trata de un trabajo muy demandante que no sabe de horarios, pues las redes sociales están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Si cumples con el siguiente perfil, es probable que estés hecho para ser un excelente social media manager.
- Tienes amplios conocimientos en cuanto a redes sociales e Internet en general.
- Posees gran capacidad para analizar resultados de campañas de marketing y sabes cómo comunicarlos a los responsables de la empresa.
- Tienes facilidad para trabajar en equipo y liderar a otros.
- Eres proactivo y solucionas los inconvenientes de manera eficaz.
- Conoces y pones en práctica los valores y objetivos de tu marca.
2 comentarios