Para este 2016, las plataformas sociales han lanzando, desde actualizaciones, hasta herramientas nuevas. Si bien, estos cambios representan la dirección que las empresas deberán de tomar si desean prevalecer en el mundo del social media. Al entender a fondo, el porqué de estos cambios y tendencias, los negocios serán capaces de alinear sus campañas de marketing social, para así mantenerse en la cima.
Conoce más sobre las últimas tendencias en social media.
En el artículo anterior, vimos algunas de las tendencias elementales que regirán al social media marketing, en este 2016. A continuación, te comparto más de la forma en la que el los medios sociales se irán desenvolviendo a lo largo del año:
- Visibilidad orgánica y el precio de la publicidad.
El social media marketing se ha vuelto bastante accesible para todo tipo de negocios. Por ello, la competencia por la visibilidad orgánica se ha ido multiplicando. Inclusive, plataformas como Facebook, obligan a las empresas a luchar por la visibilidad orgánica, para que así se vean en la necesidad de pagar por publicidad.
No cabe duda que, mientras más negocios afloren, esta batalla aumentará e, inclusive, se esparcirá a otras redes sociales. Consecuentemente, la publicidad en estas plataformas tendrá un mayor costo.
- Más importancia en el engagement.
La viralización es algo que toda empresa busca alcanzar. Sin embargo, “volverse viral” no es algo que todos puedan lograr, ya que esto representa un resultado y no una estrategia de marketing. Por esta razón, para el 2016, las empresas deberán de enfocarse en crear contenido que pueda generar un mayor engagement con sus audiencias. De esta manera, las marcas serán capaces de extender la magnitud de sus mensajes.
- Video.
El video marketing está en pleno apogeo y, para este 2016, pasará a ser uno de los medios de comunicación más poderosos. Los videos brindan la oportunidad de contar historias de una forma más cautivadora y profunda, en comparación con otros medios. Además, hoy en día, existen un sinfín de maneras de generar contenido audiovisual creativo, así como diferentes canales sociales para publicarlo.
- Las ofertas y promociones.
No cabe duda que las ofertas especiales, que puedas desarrollar exclusivamente para tu audiencia, te ayudarán a ganar clientes potenciales, realizar más ventas y, sobre todo, obtener una mejor tasa de conversión en tu plan de social media marketing.
Añadir cupones, descuentos o promociones, en tu calendario de social media, contribuirá a mantener a tus clientes contentos y satisfechos, mientras expandes tu audiencia.
- Social media en los móviles.
El curso que han tenido los dispositivos móviles continúa en ascenso y, lo más probable, es que así se mantenga en los años por venir. Por ello, es esencial que tu empresa considere este punto al desarrollar sus estrategias de social media marketing.
- Contenido en tiempo real.
El tiempo lo será todo en este 2016, ya que publicar contenido al momento, servirá para mantener a los usuarios enganchados en las plataformas sociales, sin la molestia de tener que redirigirlos a sitios externos. Este tipo de recurso, tuvo un interesante y popular comienzo, y ofrece una respuesta para mantener a tu audiencia interactuando contigo por más tiempo. Por ahora, pronto podremos ver la alianza entre Google y Twitter para lanzar artículos al instante (instant articles), cosa que Facebook ya ha logrado.