A la hora de desarrollar el copy de tus newsletters, debes tomar en cuenta que éste es muy diferente al de tu sitio Web o blog. El e-mail copywriting tiene que ser lo suficientemente persuasivo como para alentar a tus lectores a no eliminar tu correo sin antes leerlo y, posteriormente, dar clic en la acción que deben realizar.
Tres preguntas esenciales.
En el artículo anterior, te expliqué los pasos que debes seguir para crear un e-mail copy efectivo. A continuación, te listo tres preguntas que deberás cuestionarte antes de iniciar a desarrollarlo:
- ¿Cuál es tu objetivo?
- ¿Por qué se interesaría el lector por tu correo?
- ¿Qué puedes hacer para que el lector realice la acción de tu call-to-action?
Algunos tips.
Crear un copy para tus e-mails es un proceso que debes seguir paso a paso. A continuación, te dos algunos tips para escribir el newsletter perfecto para tus lectores:
- Crea historias pequeñas.
Cada uno de tus correos debe ser capaz de contar una micro historia. De esta forma, estarás creando emociones únicas y proporcionado entretenimiento en cada correo que les hagas llegar a tus subscriptores.
- Sugiere emociones.
¡Qué mejor forma de comenzar tu micro historia que estableciendo una emoción! Alegra a tus lectores, motívalos, inspíralos, hazlos sentir y verás que atraerás su atención instantáneamente.
- Se específico.
Se completamente específico. Escribe el copy de cada de uno de tus correos con un objetivo en mente y nada más. Sólo así lograrás que tus lectores se interesen y procesen rápidamente lo que quieres decirles.
- Evoca a la imaginación.
El copy de tu newsletter debe ser capaz de evocar a la imaginación. Esto quiere decir, que al utilizar palabras descriptivas, podrás estimular la imaginación de tus lectores y darles a entender cómo es tu producto o servicio.
- Elimina todo lo innecesario.
A la hora de escribir contenido, es fácil desviarse del propósito principal y escribir más de lo necesario. Entre más concisos y claros sean tus newsletters, será más fácil de digerirlos por tus lectores.