Todo lo que necesitas saber sobre e-mail copywriting. (Parte 2)

A la hora de desarrollar el copy de tus newsletters, debes tomar en cuenta que éste es muy diferente al de tu sitio Web o blog. El e-mail copywriting tiene que ser lo suficientemente persuasivo como para alentar a tus lectores a no eliminar tu correo sin antes leerlo y, posteriormente, dar clic en la acción que deben realizar.

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Tres preguntas esenciales.

En el artículo anterior, te expliqué los pasos que debes seguir para crear un e-mail copy efectivo. A continuación, te listo tres preguntas que deberás cuestionarte antes de iniciar a desarrollarlo:

  • ¿Cuál es tu objetivo?
  • ¿Por qué se interesaría el lector por tu correo?
  • ¿Qué puedes hacer para que el lector realice la acción de tu call-to-action?

Algunos tips.

Crear un copy para tus e-mails es un proceso que debes seguir paso a paso. A continuación, te dos algunos tips para escribir el newsletter perfecto para tus lectores:

  • Crea historias pequeñas.

Cada uno de tus correos debe ser capaz de contar una micro historia. De esta forma, estarás creando emociones únicas y proporcionado entretenimiento en cada correo que les hagas llegar a tus subscriptores.

  • Sugiere emociones.

¡Qué mejor forma de comenzar tu micro historia que estableciendo una emoción! Alegra a tus lectores, motívalos, inspíralos, hazlos sentir y verás que atraerás su atención instantáneamente.

  • Se específico.

Se completamente específico. Escribe el copy de cada de uno de tus correos con un objetivo en mente y nada más. Sólo así lograrás que tus lectores se interesen y procesen rápidamente lo que quieres decirles.

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  • Evoca a la imaginación.

El copy de tu newsletter debe ser capaz de evocar a la imaginación. Esto quiere decir, que al utilizar palabras descriptivas, podrás estimular la imaginación de tus lectores y darles a entender cómo es tu producto o servicio.

  • Elimina todo lo innecesario.

A la hora de escribir contenido, es fácil desviarse del propósito principal y escribir más de lo necesario. Entre más concisos y claros sean tus newsletters, será más fácil de digerirlos por tus lectores.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Netcommerce

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