Un negocio que acaba de abrir sus puertas está empapado de esperanzas, deseoso de recibir clientes e ir creciendo día con día. ¿Pero entonces, por qué algunas empresas se estancan en un modo de “superviviencia” ? Esto quizá se deba a que no cuentan con una campaña de marketing.
Desarrollar una campaña de marketing efectiva es vital, ya que no sólo te ayuda a darte a conocer, sino que también hace que las demás acciones dentro de tu empresa se desempeñen con mayor eficiencia. Desafortunadamente, en donde los nuevos negocios llegan a fallar (la mayoría de las veces), es en que no buscan implementar estrategias de marketing, las cuales pueden darles los resultados de conversión que tanto anhelan.
Planifica tus estrategias.
Salir del estado de “supervivencia” para expandir tu negocio, sólo puede comenzar al crear un plan de marketing, el cual, como lo mencioné arriba, es esencial para todo negocio que apenas abrió sus puertas. A través de este, te será posible analizar exactamente lo que le estás entregando a tus clientes, así como identificar a tu audiencia.
Si tú, como emprendedor, no has considerado la creación de un plan de marketing, entonces lo mejor es tomar acción. Esto te lo digo porque un plan de marketing es lo que le proporcionará a tu empresa una guía, paso por paso, para generar interés y presencia de tu marca y, como consecuencia, aumentar tu número de clientes.
Mejora tus tácticas de marketing.
Es importante tomarse el tiempo necesario para trabajar en aquellas decisiones que mejorarán el rendimiento de tus estrategias de marketing. Las tácticas de marketing que se desarrollan día con día, como lo son: la creación de un sitio Web, enviar un boletín, publicar en las redes, tener un blog, entre otras, son sólo las vías en las que puedes implementar tus estrategias. Por lo tanto, el sólo dedicarle tiempo a dichos canales sin antes haber decidido el curso que tomará tu campaña, no te llevará a alcanzar los resultados de crecimiento que buscas.
Pasos clave para establecer tus estrategias.
A continuación, te describo algunos de los pasos clave que debes de establecer para que tu campaña de marketing logre darte los resultados que buscas. Recuerda que antes de adentrarte en alguna campaña en específico, ya sea de marketing digital, tradicional, etc., necesitas definir los puntos que te comparto.
La importancia de la ejecución.
Para que tu plan de marketing sea efectivo, deberás enfocarte en tus estrategias y comprométete a lograrlas. Además, como te comenté anteriormente, para que las formas en las que canalizas tu campaña (sitio Web, redes sociales, etc.), sean efectivas y menos costosas, es importante que establezcas tus estrategias primeramente y, partiendo de éstas, decidas cuáles son los canales de distribución que se adecuan mejor a tu campaña y a tu empresa.
La categoría de tu negocio.
A la hora de definir qué es y hace tu empresa, no dejes que el resultado termine siendo una extensa descripción con pocos límites. Esto puede tener como consecuencia que tu audiencia se sienta confundida con aquello que hace tu empresa, y por ende, esto debilitará la efectividad de tus estrategias de marketing.
Definir claramente la categoría en la que cae tu negocio te ayudará a amplificar tus esfuerzos tanto de marketing como de ventas. Esto se debe a que, al estar consciente de lo que eres y puedes hacer por tus clientes, con precisión, puedes desarrollar tácticas enfocadas a establecerte como el mejor de tu categoría.
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