Una campaña de e-mail marketing es un elemento fundamental que debes de incluir en tus estrategias de marketing online. Esto se debe, principalmente, a la gran contribución que puede aportar un boletín informativo con respecto a la adquisición de nuevos clientes y la retención de los existentes.
Una campaña de e-mail marketing, puede ayudarte a construir relaciones con tus clientes potenciales, además de que , a través de ésta, serás capaz de acumular datos importantes que te ayudarán a impulsar el retorno de inversión de tu campaña en general.
Algunos cuantos tips.
Para llevar a cabo tus estrategias de e-mail marketing efectivamente, es importante que prestes atención a tu audiencia, así como, al mensaje que le pretendes hacer llegar. Ya que, de lo contrario, una campaña ineficiente sólo resultará en que tus subscriptores quieran borrar el correo que han recibido sin siquiera abrirlo. A continuación, te doy algunos consejos que te ayudarán a implementar una campaña de e-mail marketing exitosa:
Simplifica la subscripción. Incluye una forma de subscripción en tu sitio Web que sea totalmente visible. Además, diseña un formato simple, ya que, uno con muchos campos requeridos puede terminar ahuyentado a aquellos subscriptores potenciales.
Notifica que deben esperar. Ya sea que envíes links al contenido de tu blog u ofertas y promociones, verifica que hayas mencionado en el formato de subscripción a qué se está subscribiendo realmente tu audiencia.
Envía un e-mail de bienvenida. Es recomendable que les hagas saber a los nuevos subscriptores que ya son parte de tu newsletter. Además, al enviarles un correo de bienvenida, les podrás agradecer por haberse subscrito. Para maximizar este mensaje de agradecimiento, puedes enviarles una oferta exclusiva o contenido especial, de tal forma que se sientan valorados.
Diseña tu boletín informativo de acuerdo a tu identidad corporativa. No olvides que el diseño de tus newsletters debe de ser congruente con la forma en la que proyectas a tu marca. Incluye los colores y el logotipo de tu empresa, de tal forma que, tus boletines sean consistentes y acordes a tu identidad corporativa.
Hazlo escaneable. En el mundo digital, la mayoría de los usurarios no se detendrán a leer con detenimiento tu e-mail. Por lo tanto, el contenido que envíes en tus newsletters, debe de tener un formato que procure la escaneabilidad. Utiliza títulos llamativos y párrafos cortos, de tal forma que, éste pueda ser digerido con facilidad.
Utiliza un calendario de publicación. Conservar un boletín informativo periódicamente, no es cosa fácil. Por ello, te recomiendo que planees estos con antelación, para que así, puedas garantizar la regularidad y, como consecuencia, mantener a tus lectores interesados en tus newsletters.
Optimízalo para dispositivos móviles. Si tu newsletter no se puede ver en un dispositivo móvil, entonces, lo más seguro es que éste no vaya a tener un buen rendimiento. Recuerda que la mayoría de los usuarios revisan su correo en su teléfono celular y, por ende, todos tus boletines deben de estar desarrollados para ser responsivos.
Produce confianza. Cuando transmites tus mensajes de forma clara, tu audiencia sabrá que pueden esperar de ti. Esto conllevará a que puedan confiar en tu marca y, consecuentemente, a que logren convertirse en tus clientes.
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