El marketing de contenidos tiene como objetivo principal, la creación y distribución de contenido relevante, auténtico y útil, para atraer a tu público meta. Por medio del contenido valioso, tienes el poder de fomentar a tus clientes potenciales a que realicen una acción deseada.
La razón principal, por la que los pequeños negocios, necesitan invertir en una campaña de marketing de contenidos, se debe a que éste posee varios beneficios, como: posicionar a una marca, generar engagement y aumentar el número de leads. Todo esto, a la larga, se traduce en más ventas. Gracias a su alta efectividad, este tipo de marketing, puede ayudarte significativamente a expandir tu negocio. Además, lo mejor del marketing de contenidos, es que no se necesita ser una gran compañía, con un gran presupuesto, para ponerlo en práctica.
El marketing ideal para tu negocio.
Los pequeños negocios pueden tener dificultades o limitantes en el presupuesto disponible para el área de marketing. Sin embargo, el marketing de contenidos, ofrece grandes ventajas, sin la necesidad de una gran inversión.
El contenido de valor ayuda a fortalecer la confianza entre una marca y los clientes. De esta confianza y lealtad, depende que tu audiencia esté dispuesta a comprar tus productos o servicios e, inclusive, recomendarlos a sus conocidos.
Tips para tu campaña.
Sin importar si tu presupuesto de marketing es ilimitado o está en ceros, el marketing de contenidos puede hacer grandes cosas por tu empresa. A continuación, te doy algunos tips que te ayudarán a sacar adelante tus estrategias de contenido:
- Crea un calendario.
La creación de un calendario te permite organizar tu tiempo y tus estrategias. Por medio de éste, lograrás dividir tiempos para que puedas idear, desarrollar y publicar tu contenido eficientemente.
- Educa a tus clientes y prospectos.
El marketing de contenidos favorece la interacción entre tus clientes y tu marca. Al ofrecer soluciones, consejos e información interesante, lograrás que tu audiencia conozca y se conecte con tus productos o servicios.
- Cómo comenzar.
Identifica tus objetivos y las necesidades de tus clientes potenciales, de tal forma que, por medio del marketing de contenidos, atiendas dichas necesidades. Resolver los problemas de tu audiencia, es mucho más efectivo que promover contenido orientado a las ventas. Por ende, de esta manera, te será más fácil alcanzar tus metas.
- Video, video y video.
Existen diversas formas de contenido, sin embargo, los videos han demostrado ser el medio ideal para el mundo digital. Esto se debe a que los videos, tienen un gran potencial para desarrollar una conexión emocional con los consumidores.
- Crea buyer personas.
Los buyer personas te pueden ayudar a obtener un mayor entendimiento de tu audiencia. Además, la creación de estos útiles perfiles contribuirá a tu proceso de creación de contenido.
- Conociendo los resultados.
Ya sea que hayas publicado contenido en tu blog, en las redes sociales o por medio de un newsletter, ¿cómo saber si éste es exitoso? Para conocer si tus estrategias de marketing de contenidos están alcanzando los resultados deseados, te recomiendo que utilices herramientas como Google Analytics para analizar cuánto tráfico están recibiendo tus publicaciones.