¿Tienes alma de blogger?

Dadas las tendencias actuales en marketing y medios de comunicación, esta es una pregunta que todos los que tenemos, o creemos tener información para compartir en la Web, nos hemos hecho en más de una ocasión.

Sin importar la temática que busques tratar (ya sea periodístico, empresarial, personal, político, etc.), es fundamental que tengamos muy clara cuál es la finalidad de un blog, que es:

  • Publicar cronológica y periódicamente cualquier tipo de información que se considere pertinente.
    • Generar un diálogo con el lector por medio de la sección de comentarios, para así obtener retroalimentación a partir de la información publicada.
    Dar seguimiento a las posibles dudas e intereses que el lector pudiera mostrar sobre el tema que hayas expuesto.

Efectividad de tu blog.

Ahora bien, ya que sabemos cuál es la finalidad de un blog, es momento de preguntarnos ¿cómo puedo lograr una comunicación efectiva con el lector por medio de mi blog? Para esto existen un par de puntos a considerar:

•Como blogger, es importante crear una propia identidad. De esta manera tu acercamiento con el lector se dará de una forma más natural. Recuerda que la idea es transmitir tu mensaje por medio de una “conversación escrita”.

• Es importante guardar una línea de respeto y, sobre todo, objetividad tanto en el estilo como en el contenido del tema a tratar.

Menos es más.

Tomando en cuenta que la lectura en pantallas favorece la distracción, al filtrar y remarcar los puntos importantes sobre el tema a tratar, tus lectores aprovecharán el tiempo efectivo de lectura para asimilar la información que deseas compartir.

alma de  blogger

Debido a que el Internet es una especie de “mundo multimedia” para todos, no hay duda de que la lectura por este medio se ha convertido en toda una “gimnasia cerebral”. Es por esta razón que un estilo dinámico de escritura, y un tono fresco al desarrollar la información, son determinantes en la efectividad para la comunicación de tus ideas.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Escrito por: Adriana

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *