Las estrategias de marketing de contenidos, desempeñan un papel clave para el éxito digital. Por ello, si aún no estás realizando tests A/B, entonces te estás perdiendo de la oportunidad de maximizar la efectividad de tu contenido y, por ende, la de toda tu campaña online.
La importancia de los tests A/B.
La implementación de tests A/B, es la práctica enfocada en poner dos versiones distintas de una cosa (en este caso tu contenido), frente a una audiencia. Este tipo de contenido puede ser, desde una landing page hasta un post de social media.
Si bien, la finalidad de los tests A/B, es la precisión. Al controlar cada elemento que pones a prueba, lograrás garantizar que la modificación realizada entre ambas versiones, sea atribuida a dicho elemento.
Probando con un propósito.
Cuando realices tests A/B para tu marketing de contenidos, es importante que lo hagas con un propósito, por ejemplo, con aquellos elementos que pretenden permanecer dentro de tu contenido, por un largo periodo de tiempo. Si no sabes qué clase de elementos, dentro de tu marketing de contenidos, puedes poner a prueba, a continuación, te listo unas ideas:
- Imágenes.
Las imágenes son una parte importantísima del marketing de contenidos. Así que, ¿por qué no realizar un test A/B para ver qué tipo de imágenes son más efectivas? Sólo así, lograrás sacar el máximo potencial de tu contenido visual, para atraer a un mayor número de clientes potenciales.
Adicionalmente, puedes implementar estos tests para ver que funciona mejor, si las fotografías o los gráficos. Al utilizar imágenes efectivas, serás capaz de generar un mayor impacto en tu audiencia.
- Títulos.
Los títulos son parte primordial de todo copy, ya que éstos tienen la función de persuadir a los visitantes de tu sitio Web o blog, a leer el resto de tu contenido. Por esta razón, poner a prueba los títulos de tus textos es sumamente importante, puesto que, sólo así, serás capaz de garantizar que éstos atraigan a tus clientes potenciales en lugar de repelerlos.
- Call-to-actions.
Los call-to-actions son fundamentales dentro del marketing de contenidos, puesto que éstos dirigen a los usuarios hacia la acción que queremos que ejecuten. Poner a prueba estos elementos, puede ser muy efectivo y, sobre todo, por medio de un test A/B. De esta manera, serás capaz de saber cuál de tus call-tu-actions, es el más efectivo.