Algunos dicen que las tendencias en el diseño web van y vienen: no tiene sentido seguirlas. Es solo una pérdida de tiempo, dinero y recursos preciosos. Sin embargo, un buen sitio web que haga bien su trabajo (presente a la empresa, promueva el producto y genere conversión) no solo debe ser funcional sino también visualmente atractivo. Debe cumplir con los estándares web técnicos, así como con las expectativas del público objetivo, que generalmente se centran en algo nuevo y emocionante. Es aquí donde entran en juego las tendencias. Cumple con las expectativas actuales de tu audiencia con las siguientes 4 principales tendencias de diseño web de 2023.
Principales tendencias de diseño web 2023
Es difícil hacer predicciones precisas sobre las principales tendencias de diseño web para 2023, ya que el campo está en constante evolución y siempre surgen nuevas tecnologías y enfoques de diseño. Sin embargo, aquí hay algunas tendencias potenciales que pueden dar forma a la dirección del diseño web en este año:
1. Sitios web interactivos.
Comenzaremos nuestra lista con una de las mayores tendencias en el universo del diseño web: la interactividad. Por supuesto, esto no es algo nuevo o inesperado. El estado moderno de las tecnologías (incluidas las capacidades de soporte del navegador web) ha mejorado drásticamente. Por lo tanto, podemos ver cómo esta tendencia, lenta pero segura, está evolucionando hacia algo grandioso pero significativo y convirtiéndose en un elemento integral del diseño de sitios web, como un menú deslizable o compatibilidad con dispositivos móviles.
Crear una experiencia de usuario interactiva en 2023 tiene una base sólida. Es lo que tu mercado objetivo espera de ti. Según los especialistas en marketing, el contenido interactivo tiene el doble de probabilidades de atraer a un visitante que el contenido estático.
2. Inteligencia Artificial.
En estos días, no puedes escapar de los artículos de opinión sobre cómo la inteligencia artificial se está haciendo cargo de todo, desde el diseño hasta la redacción publicitaria. Es cierto que las herramientas de IA han recorrido un largo camino, pero eso no significa que sean capaces de reemplazar a los diseñadores humanos y otros profesionales creativos. De hecho, el poder de la IA está brindando a las marcas de todo el mundo nuevas oportunidades para conectarse con los miembros de la audiencia.
Si estás involucrado en el diseño de UX o UI, seguramente tendrás al menos un cliente que te pida que desarrolle un diseño de chatbot visualmente atractivo. Los chatbots funcionan como asistentes virtuales, lo que brinda a los clientes la oportunidad de hacer preguntas u obtener asistencia básica cuando los agentes humanos de atención al cliente no están conectados. El diseño es uno de los aspectos más importantes para desarrollar un chatbot exitoso, ya que un buen diseño ayuda a involucrar a los usuarios.
3. Minimalismo.
No todo el mundo quiere un sitio web llamativo lleno de colores vibrantes y animaciones caprichosas. Es por eso que el minimalismo es una de las principales tendencias de diseño web para 2023. Los diseños minimalistas usan paletas de colores limitadas y solo tantos elementos de diseño como sea necesario para transmitir el mensaje. Si bien adoptar una estética minimalista ofrece varios beneficios, debes prestar mucha atención al equilibrio general de cada diseño, ya que una gran cantidad de espacio en blanco hace evidente que algo está un poco fuera de lugar.
El sitio web de TED, famoso por publicar videos de TED Talks en todo el mundo, también utiliza un diseño minimalista. Sin embargo, eso no significa que sea soso y aburrido. Las capturas de pantalla en la parte superior de la página muestran a los presentadores vistiendo colores brillantes o mostrando diapositivas de presentación coloridas, lo que hace que la página de inicio sea visualmente atractiva sin usar demasiados elementos de diseño. La página de inicio también tiene mucho espacio en blanco alrededor de cada video, lo que evita que el usuario se sienta abrumado.
4. Realidad Aumentada.
La realidad aumentada combina contenido generado por computadora con elementos del mundo real, creando una experiencia más atractiva. Debido a los recientes avances tecnológicos, cada vez más marcas incorporan elementos A/R en sus sitios web. Un gran ejemplo es Amazon, que utiliza Virtual Try-On para ayudar a los usuarios a encontrar zapatos que les encantarán. Con Virtual Try-On, los compradores usan sus teléfonos inteligentes para “probarse” los zapatos, lo que permite probar diferentes estilos y combinaciones de colores sin tener que hacer un pedido.
IKEA también está utilizando la realidad aumentada para aumentar la participación de los usuarios y promover la lealtad a la marca. La empresa ofrece su propio laboratorio de diseño para ayudar a los clientes a elegir los muebles y accesorios adecuados. IKEA Studio incluso permite a los clientes usar sus teléfonos inteligentes para crear planos en 3D de cada habitación, lo que facilita experimentar con diferentes combinaciones de productos.
Netcommerce lleva tu sitio web a un nuevo nivel
El uso de algunas de las tendencias anteriores puede traer numerosos beneficios. Pueden llevar tu sitio web a un nuevo nivel, generar confianza y credibilidad, impulsar la participación del usuario que tanto se necesita, reforzar la reputación de la marca y, lo que es más importante, resonar con la audiencia al entregar el mensaje correcto y dejar una impresión positiva duradera.
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