Con snackable content nos referimos a todo aquel contenido informativo de fácil acceso y uso para los ávidos consumidores de datos dentro de Internet. Por supuesto, dentro de estos, estamos considerando a tus clientes potenciales, socios comerciales y demás.
Tiempo, lugar y forma
Cualquier persona que busque mantener su atención ocupada, cuenta con el serio potencial de convertirse en un fiel seguidor de tu marca. Para esto es indispensable, además de crear contenido interesante, generar información que pueda ser encontrada fácilmente dentro de Internet.
Medios dónde publicar esta antojadiza información, existen muchos. Por citar algunos:
- La amplia diversidad de Redes Sociales a tu disposición
- Tus propias y originales publicaciones de Blog
- Sitios Web de terceros especializados sobre tus nichos de mercado
Dentro de la facilidad de consumo, cabe mencionar un aspecto actual y de carácter masivo: la movilidad. Al pensar en información de interés popular, naturalmente debemos considerar a los dispositivos móviles, ya que según el más reciente estudio por parte de la AMIPCI, el Smartphone ha superado ya a las computadoras y laptops como el dispositivo de conexión favorito.
Objetivo y estrategia
Atraer la atención del usuario en línea con muestras de “información botana”, para engancharle y dejarle así el antojo por consumir más contenido similar. Ese es el principal enfoque con el que se debe tratar a este tipo de contenido, al momento de crear una campaña por medio de estas.
De entre diversos tipos de “contenidos botaneables”, podemos resaltar:
- Videos cortos con breve información textual
- Infografías y GIFs
- Publicaciones con un máximo entre 500 y 700 palabras
- Encuestas rápidas
Por medio de cualquiera de estos contenidos, el mismo usuario es quien se encargará de generar publicidad al re- postear estos dentro de sus respectivas redes sociales. Sólo cabe hacer resaltar la máxima universal dentro del medio del marketing digital: “El usuario es quien tiene la última palabra”.
Si teniendo en cuenta todo lo expuesto dentro de esta sabrosa botanita informativa, te quedaste con el antojo de entrarle a algo mucho más nutrido y provechoso, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro amplio menú de exquisiteces informáticas… ¡blog!
1 comentario