SEO local

SEO local: Maximiza tu presencia y ventas en el área (p. 2)

¡Bienvenidos a la segunda parte de nuestro blog sobre SEO local! En este blog, vamos a adentrarnos en los componentes clave que Google tiene en cuenta para mostrar resultados locales relevantes. Además, compartiremos estrategias efectivas para escalar en la página de resultados y destacar entre la competencia. Si deseas maximizar tu presencia y aumentar tus ventas en el área, no puedes perderte esta información. Comencemos a desvelar los secretos del SEO local.

El funcionamiento del SEO local

Como lo vimos en el blog anterior, cuando realizas una búsqueda local en Google, existen 3 componentes clave que la plataforma considera: relevancia, prominencia y proximidad. Cada uno de estos factores desempeña un papel fundamental en determinar qué resultados se muestran a los usuarios en su área.

Ahora, profundicemos en cada uno de ellos para comprender mejor cómo maximizar tu presencia local y aumentar tus posibilidades de destacar en los resultados de búsqueda.

Relevancia

El objetivo de Google es mostrar resultados que sean relevantes para la consulta del buscador. No solo es un factor clave para el SEO local, la relevancia también es vital para la búsqueda estándar. Es un componente integral a tener en cuenta al crear contenido para la búsqueda local. 

Las mejores formas de informar a Google sobre la relevancia de tu negocio son: 

  1. Incorporar las palabras clave adecuadas en las descripciones y el contenido de tu empresa.
  2. Crear contenido que sea relevante para tu negocio y tus clientes.
  3. Elegir la categoría correcta al incluir tu empresa en los directorios.
  4. Dedicar tiempo a mejorar tu SEO en la página
  5. Crear vínculos de retroceso desde sitios web locales y otros sitios web relevantes.

Prominencia

En el contexto del SEO local, la prominencia es qué tan bien se destaca tu negocio local de tus competidores. Google también analiza si tu empresa es confiable y si la información y el contenido que publicas son precisos. 

Cuanto más prominente sea tu negocio en línea, mejor será para el SEO local. Esto facilita que Google y otros motores de búsqueda encuentren y validen tu empresa, y una presencia en línea sólida y activa ayuda a Google a marcar tu empresa como confiable y creíble. Todos estos factores pueden ayudarte a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos. 

Aquí hay algunas maneras en que puedes mejorar y mantener la prominencia de tu negocio: 

  1. Obtener más reseñas de clientes en tu sitio web y en otros sitios como Google y Facebook.
  2. Estar activo en las redes sociales y, si es posible, verificar tus perfiles.
  3. Obtener prensa local y/o trabajar con bloggers para que haya más menciones de tu negocio en línea.
  4. Crear contenido relevante y compartirlo en las redes sociales.
  5. Seleccionar y compartir contenido de otras fuentes que sea relevante para tu negocio.
  6. Listado de tu negocio en directorios que son relevantes para tu industria.

Después de la relevancia y la prominencia, el último factor de clasificación para el SEO local es la proximidad. También es el factor de clasificación más importante. Como empresa local, tienes que asegurarte de que Google muestre tu tienda en los resultados cuando las personas de tu ciudad busquen temas relevantes.

Proximidad

SEO local

Hay 3 formas en que los compradores pueden buscar un negocio local, que incluyen: 

  • No geo-modificado. En este tipo de búsqueda, el usuario no incluye la ubicación en su consulta. Por ejemplo, “accesorios de cocina”.
  • Geo-modificado. Este tipo de búsqueda incluye la ubicación, como la ciudad, el área general o el vecindario, que ingresa el comprador. Por ejemplo, “accesorios de cocina en Monterrey”.
  • Cerca de mí. En este tipo de búsqueda, el usuario indica que quiere resultados de búsqueda de empresas cercanas. Por ejemplo, “accesorios de cocina cerca de mí”

La clave es asegurarte de que Google sepa dónde está tu negocio al incluir la dirección en tu sitio web y agregar detalles de ubicación a tus redes sociales y en cualquier otro lugar donde tu negocio tenga presencia en línea.

Cómo optimizar tu sitio web para los resultados locales de Google

A continuación, exploraremos cómo provechar al máximo tu ficha de Google My Business y otras técnicas efectivas para mejorar tu visibilidad local en los resultados de búsqueda.

  1. Reclama tu ficha de Google My Business (GMB).
  2. Agrega información detallada sobre tu negocio a tu ficha de GMB.
  3. Verifica la ubicación de tu negocio.
  4. Mantén actualizada la información de tu negocio.
  5. Responde a las reseñas en línea, sin importar si son positivas o negativas.
  6. Añade fotos de tu tienda y productos a tu ficha.

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Categorías: SEO

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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