El cambio de marca de tu negocio es una parte natural del ciclo de vida de cualquier empresa. Incluso las empresas más exitosas tendrán que cambiar de marca en algún momento, pero no es una elección fácil de hacer. Necesitas saber cuándo es el momento adecuado, y muchos dueños de negocios pasan por alto las señales de advertencia hasta que es demasiado tarde. Entonces, echemos un vistazo a algunas de las señales más comunes de que es hora de realizar el rebranding en tu negocio.
1. Tu marca está desactualizada
Una señal de que deberías considerar cambiar la marca de tu negocio es cuando notas que tu marca está desactualizada. “Obsoleto” en este sentido puede significar dos cosas: visualmente necesitas una actualización para mantenerte a la moda, o no estás al día con las preferencias de los clientes.
Tu logotipo y otros elementos estéticos de tu marca pueden sentirse obsoletos a medida que cambian los estilos. Los clientes compran con su intuición y juzgarán un libro por su portada. Entonces, si sienten que tus diseños están desactualizados, es menos probable que estés dentro de su campo de visión.
La representación visual de un negocio también incluye cómo la marca se destaca a nivel de tienda en comparación con otros productos. Además, cuando las preferencias de los clientes cambian, esto también puede hacer que tu marca se vea y se sienta obsoleta. Obten retroalimentación de tus clientes para aprovechar sus deseos y necesidades actuales y asegurarse de que aún cumples con sus preferencias.
2. Tu público objetivo no es lo suficientemente específico
Si tu público objetivo no sabe por qué necesita tu marca o lo que ofreces, o si has ampliado demasiado tu red demográfica, debes considerar un rebranding.
Ser demasiado inclusivo te prepara para fallar. En cambio, deberías comercializar hacia una audiencia claramente definida. Si necesitas cambiar el enfoque hacia un grupo demográfico completamente nuevo, es mejor revisar tu marca. Solo asegúrate de que esté claro para este nuevo grupo demográfico por qué necesitan tu producto o servicio.
Una vez que hayas terminado de renovar tu estrategia de rebranding, vuelve a lanzarla hacia ese grupo demográfico específico. Recuerda que la demografía está en constante cambio; manténte flexible y revisa tu mensaje, puntos de contacto y productos cuando veas que el mercado cambia.
3. Tu modelo de negocio o combinación de servicios ha cambiado
Ya sea que se trate de un nuevo producto o servicio o que estés cambiando tu modelo o estrategia comercial, lo más probable es que tengas que cambiar tu marca.
Primero, asegúrate de entender por qué necesitas un rebranding. Por ejemplo, saber cuáles son tus valores, qué quieres lograr y cómo lograrás esos objetivos. Al final, debe tener una estructura de marca sólida que combine a la perfección la visión, la propuesta de valor y el propósito de la empresa. Tu público objetivo necesita saber lo que tienes para ofrecer y lo que tus productos y servicios aportan que la competencia no puede aportar.
4. Tu público objetivo no reconoce tu propuesta de valor
Tu propuesta de valor es la promesa que haces a tu público objetivo de ofrecer productos y servicios de calidad. Si tus clientes no saben qué valor aportas a la mesa, entonces algo no se está alineando entre tu marca y tu negocio. Si los entregables y el mensaje de tu marca no están sincronizados, no te comprarán. y no tener una audiencia significa que esencialmente no tienes una marca.
El rebranding del negocio puede ayudarte a realinear. Define claramente tu posición en el mercado y asegúrate de que el tono que estás transmitiendo coincida con los clientes a los que te diriges para que no atraigas a la audiencia equivocada.
5. Tu negocio no es único
Otra señal de que es hora de considerar cambiar la marca de tu negocio es cuando tus clientes no pueden notar la diferencia entre tu marca y la competencia. Comunicar lo que te diferencia de la competencia es clave para el crecimiento y el éxito. El rebranding de tu negocio puede ayudarte a definir y comercializar tus diferencias para brindarte una ventaja competitiva. De esta manera, la audiencia sabe qué te distingue y por qué debería preocuparse por tu producto.
Sin embargo, al cambiar de marca, concéntrate en tener una identidad de marca sólida. Tener una marca que los clientes conozcan y confíen en tu negocio siempre te dará una ventaja. Debes saber cómo hablar con tu público objetivo y comunicar con una fuerte voz de marca por qué deberían confiar en ti.
6. Tu imagen de marca es incorrecta o negativa
A veces, la imagen de tu marca cambiará debido a circunstancias fuera de tu control. Ya sea que se trate de un escándalo, cambios en las opiniones de la sociedad, marketing deficiente o simplemente una mala decisión comercial, si no se alinea con tus valores, cambiar la marca de tu empresa puede ayudar a corregir el problema.
Además, realiza una auditoría de los puntos de contacto de tu marca para obtener una imagen clara de la causa raíz de la percepción negativa y realiza los cambios correspondientes.
7. Tu empresa está experimentando una adquisición o fusión
El cambio de marca de tu negocio casi siempre sucederá cuando una empresa haya experimentado una adquisición o fusión. Estos cambios siempre tienen un impacto significativo en tu marca. Desafortunadamente, muchas empresas cometen el error de no mirar cómo encajará la entidad en la estructura de la marca existente. Algunas cosas en las que las empresas deberían centrarse incluyen:
- ¿La audiencia seguirá siendo la misma o cambiará?
- ¿Qué productos o servicios, si los hay, cambiarán o necesitarán actualización?
- ¿Qué cambios, si los hay, hay en la huella geográfica?
- ¿Será necesario cambiar el nombre?
- ¿Necesitará una identidad más significativa para incorporar sus nuevos productos, servicios o mercado?
Al cambiar de marca después de una fusión o adquisición, siempre ten en cuenta a tu público objetivo.
Mantente consciente de que tu marca avanza
Ahora que has considerado estos factores que indican que es hora de hace un rebranding de tu negocio, recuerda tenerlos en cuenta y estar consciente de que tu marca avanza. El cambio de marca puede ser difícil para tu negocio, pero es crucial si la situación lo requiere y sucederá naturalmente con el tiempo.
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