La mayoría de las empresas suelen pasar por uno o varios procesos de rebranding a lo largo de su existencia. Muchas veces estos son realizados con el fin de “refrescar” la marca para las nuevas generaciones de consumidores. Por otra parte, el rebranding también es llevado a cabo cuando los valores y la identidad de una compañía hacen una transición, de tal forma que la imagen de la marca pueda tener cohesión con la promesa que se entrega.
Si bien, cualquier negocio puede o debe pasar por un proceso de rebranding en algún punto de su historia. ¿Por que?, nada más y nada menos porque los negocios cambian y, de no hacerlo y de olvidarse de innovar, lo más probable es que quedarían relegados por la competencia, enfocados a servir a un público meta que ha evolucionado.
Debes ser memorable.
En el artículo anterior, te expliqué lo que es realmente el rebranding y cuándo deberás ponerlo en práctica. A continuación, te doy cinco consejos que te ayudarán a que tu estrategia de rebranding sea todo un éxito:
1. Moldea tu marca de acuerdo a la promesa que entrega.
Recuerda que el rebranding es un reflejo de lo que tu marca representa. Si tus valores y la promesa que entregas han cambiado, entonces la identidad de tu marca también lo hará. Por ende, deberás reestructurar todos estos factores para que sean consistentes.
2. Se consistente.
Si ya decidiste que tu marca debe pasar por un proceso de rebranding, entonces no permitas que aspectos de tu marca anterior se mezclen con la nueva. Comprométete a reconstruir tu marca, no mires atrás y, mucho menos, dudes de tu decisión. Conviértete en esa nueva marca, establécete como tal y tu audiencia te seguirá.
3. Cuenta tu historia.
El aspecto de tu marca, junto con su mensaje y valores, debe ser capaz de transmitir una historia que sea memorable para tu audiencia. Evalúa los problemas y necesidades de tus clientes y prospectos y aporta una solución creíble y única.
4. No dejes de promover tu marca.
Una marca que es sometida a un proceso de rebrading, requiere de tiempo para ser asimilada por los consumidores. Por esta razón, promueve tu marca tanto como te sea posible y no te des por vencido si al principio no obtienes los resultados que esperas.
5. Obtén retroalimentación de tu audiencia.
Es de suma importancia que conozcas lo que tu audiencia piensa sobre tu nueva identidad. Por ello, es vital que recolectes retroalimentación y opiniones de tus seguidores, esto con el fin de saber si tu rebranding ha sido exitoso.