Navegar por la web ya no es una tarea que se asocie a un teclado y un ratón. Hoy en día 4 de cada 10 mexicanos acceden a Internet desde dispositivos móviles. Está claro que las tablets y los smartphones han llegado a nuestras vidas para quedarse. Mientras las versiones móviles tuvieron su utilidad en el pasado, la evolución en el uso de estos aparatos -de esporádico a habitual- hace inevitable la llegada de una solución más eficiente: el responsive design.
¿Qué es el responsive design?
El responsive web design o diseño web responsivo es una técnica que, mediante el uso de media-queries de CSS3, permite la correcta visualización de tu sitio en cualquier resolución de pantalla. Esto significa que tu página web puede leerse y navegarse cómodamente en tablets y celulares del mismo modo que en una computadora de sobremesa o laptop.
Mejor posicionamiento, más visitas
La importancia del responsive design no radica únicamente en proporcionar una navegación fluida a los visitantes. Una página que se adapte a todos los dispositivos proporciona más tráfico. Google anunció que a partir del 21 de abril penalizará a los sitios que no sigan estos estándares, por lo tanto una página responsive aparece más arriba en los resultados de búsqueda al tiempo que crea una mejor experiencia para tus usuarios.
Ahorra tiempo y dinero
Puede parecer que un sitio responsive es mucho más costoso de desarrollar, pero en realidad es todo lo contrario. Una página con esta tecnología te libera de la necesidad de contar con una versión de escritorio y una móvil y, lo que es más importante, reduce sustancialmente los costos y el tiempo dedicado al mantenimiento del mismo. Esto se resume en más recursos disponibles para dedicarte a lo que realmente te apasiona.
En Netcommerce tenemos más de 16 años desarrollando sitios web y estamos a la vanguardia de las últimas tecnologías. Contáctanos a través de este formulario para que tu sitio cumpla con los estándares del responsive design.
6 comentarios