hosting web

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

Si estás investigando “qué es el alojamiento web”, probablemente estés tratando de entender cómo comenzar a construir tu propio sitio web. Hemos elaborado este artículo para ayudarte a comprender qué es el hosting web, por qué lo necesitas y cómo los proveedores de alojamiento como nosotros pueden ayudarte a ponerte en marcha.

¿Qué es un hosting web?

Es un servicio en línea que proporciona un lugar seguro para almacenar contenido en línea. El código, las imágenes, los videos y el texto que componen un sitio web deben almacenarse en algún lugar. Sin un repositorio digital estable, ninguno de nosotros podría acceder de manera consistente al contenido en la web. Eso hace que el alojamiento sea una de las partes más críticas del desarrollo de una presencia en línea para cualquier persona, desde grandes empresas hasta cuentas personales de pequeña escala.

El alojamiento web permite a los usuarios almacenar contenido fuera del sitio, lo que reduce los costos de almacenamiento local y el espacio físico asociado. También facilita la creación de una presencia web genuinamente duradera, con ventajas integradas como copias de seguridad para seguridad y soporte.

¿Cómo funciona el alojamiento web?

Cuando deseas iniciar un negocio en el mundo real, necesitas una ubicación física para configurar, almacenar y vender tus productos. Las mismas reglas se aplican en el mundo digital al configurar un sitio web.

Cuando configuras un negocio en línea, tu sitio web se conforma por una serie de archivos, imágenes y código HTML, que ocupan espacio y necesitan un lugar para vivir. Sin un hogar en línea, tus archivos simplemente se quedarían en tu computadora y nadie los vería. 

Un proveedor de alojamiento como nosotros proporciona un lugar en un servidor web para almacenar todos tus archivos y es responsable de entregar los archivos de tu sitio web tan pronto como un navegador haga una solicitud escribiendo tu nombre de dominio.

Cuando pagas por los servicios de alojamiento, simplemente estás alquilando espacio de almacenamiento en Internet, al igual que alquilaría una tienda física para tu negocio.

¿Qué tipos de alojamiento web hay?

  • Alojamiento Compartido

El alojamiento compartido es cuando un proveedor de alojamiento web aloja varios sitios web diferentes en el mismo servidor. Es la forma de hosting más asequible porque comparte el mismo servidor, por lo que divide los costos. Si estás buscando iniciar un blog o tienes un negocio que recién está comenzando, entonces el alojamiento compartido es una buena opción.

  • Alojamiento WordPress

WordPress Hosting simplemente significa alojamiento que ha sido optimizado para WordPress a nivel de servidor para garantizar una navegación sin problemas. La mayoría de los paquetes de hosting de WordPress ofrecen una instalación simple, configuraciones de servidos optimizadas y medidas de seguridad necesarias.

  • Alojamiento VPS
qué es el hosting web

VPS significa servidor privado virtual. Al igual que el alojamiento compartido, los sitios web que se ejecutan en VPS comparten un servidor físico con otros sitios web. Sin embargo, cada inquilino de VPS tiene su propia partición con recursos dedicados garantizados. 

  • Alojamiento Dedicado

El alojamiento dedicado significa que tienes todo el servidor solo para ti. Te da acceso como un VPS, pero no tienes que compartir el servidor con otros sitios o aplicaciones. 

  • Alojamiento en la nube

El proveedor de servicios proporciona una nube privada, pública o híbrida, y el cliente paga por el tiempo y el almacenamiento del sistema. La capacidad de la nube se puede ampliar o reducir, según las necesidades del cliente. 

¿Cómo puede mi negocio beneficiarse de los servicios de Internet?

El sitio web de tu empresa requiere un servicio de alojamiento web. Sin embargo, en Netcommerce, siendo proveedoros de alojamiento web, te brindamos más que solo servicios de hosting. Por ejemplo, la creación de un dominio, configuración de las cuentas de correo y también el trámite y la contratación de certificado de seguridad SSL (revisa nuestros servicios de Internet).

Netcommerce les garantiza una experiencia sin problemas para los propietarios de negocios, para que puedan concentrar su tiempo y esfuerzo de manera eficiente en sus negocios.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebWeb Hosting

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.