pruebas A/B

¿Qué son y para qué se usan las pruebas A/B?

Las pruebas A/B son un proceso experimental en el que se comparan dos versiones de algo para determinar cuál es más eficaz o “mejor”. En marketing, esto generalmente se realiza entre dos tipos diferentes de contenido, ya sea una copia de correo electrónico, un anuncio gráfico, una llamada a la acción (CTA) de una página web o cualquier otro activo de marketing. Las pruebas A/B son un proceso importante para las empresas que desean mejorar el retorno de la inversión (ROI) de su estrategia de marketing digital. Veamos más información sobre el tema.

¿Por qué deberías hacer una prueba A/B de tus activos?

Las pruebas A/B son de vital importancia para las empresas por esta razón clave: Es la única forma de saber definitivamente cómo los diferentes elementos de tus materiales de marketing impactan el comportamiento en línea de tus clientes.

No solo te brindan información sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios, sino que también te permiten realizar cambios en tu contenido de manera sistemática, para que no ahuyentes el tráfico y desperdicies recursos. Para lograr esto, realiza cambios singulares en los activos. 

¿Cuál es la importancia de las pruebas A/B?

pruebas A/B

Este tipo de información empírica puede ayudarte a: 

  • Optimizar cada pieza de contenido que crees para obtener más clics y una tasa de rebote más baja.
  • Reunir datos sobre el comportamiento y las preferencias de tu audiencia.
  • Mejorar el ROI de los esfuerzos de marketing en línea.
  • Alinear tu contenido en línea con las expectativas del usuario.

Las pruebas A/B también son importantes porque es una táctica de optimización de la tasa de conversión (CRO), lo que significa que mejora la tasa a la que las personas que encuentran tu contenido en línea “convierten” al realizar la acción deseada. Por ejemplo, VWO informa que las empresas de comercio electrónico que realizan pruebas A/B en sus sitios web aumentan sus ingresos promedio por visitante en un 50 %.

Y no solo tienen que ser componentes de la página web. Puedes usar pruebas A/B para optimizar la tasa de conversión de anuncios pagados, correos electrónicos, esfuerzos de marketing entrante y muchos otros canales de marketing digital. Ahora echemos un vistazo a exactamente cómo se puede hacerlo.

Cómo funcionan las pruebas A/B en marketing

Para ejecutar una prueba A/B en marketing, debes comparar dos (o más) piezas de contenido y analizar los cambios en un aspecto particular de esas piezas de contenido. El primero se llama el “control”. Esta es la versión original del contenido. Las otras piezas son variaciones del control que son exactamente iguales excepto por un cambio.

Luego, muestra cada una de estas versiones a tu público objetivo para evaluar cuál tiene más impacto en términos de clics, tasa de rebote, suscripciones o cualquier otra acción deseada. Al cambiar solo un elemento, estás controlando la prueba y puedes estar seguro de que cualquier diferencia en los resultados se debe al cambio aislado. 

Desafíos comunes al realizar pruebas A/B

pruebas A/B

Si bien las pruebas A/B son un proceso estructurado y repetible, aún existen algunos desafíos que debes tener en cuenta:

1) Determinar qué probar.

Debes seguir un proceso estructurado que implica revisar tus datos de marketing y identificar ciertas piezas que podrían beneficiarse del proceso de prueba A/B: 

  • Piezas de contenido que tienen un rendimiento inferior al esperado.
  • Contenido que recibe muchas visitas pero tiene una alta tasa de rebote.
  • Páginas de destino de anuncios PPC que tienen una tasa de conversión baja.

El punto es: necesitas usar la gran cantidad de información que tienes a tu alcance para identificar dónde las pruebas A/B tendrán el mayor impacto para tu negocio. 

2) Desarrollar tu hipótesis.

Al igual que decidir qué vas a probar, desarrollar la hipótesis de tu prueba A/B se trata de armarte con datos. Muchas hipótesis comienzan como una corazonada o una idea, pero sin usar datos para verificarla, corres el riesgo de perder el tiempo. 

3) Obtener el tamaño de muestra correcto.

 En estadística, el tamaño de la muestra se refiere al número de participantes u observaciones incluidas en un estudio. Al incluir el tamaño de muestra correcto en tu prueba A/B, puedes estar más seguro de que los resultados se aplicarán a toda tu audiencia. 

4) Cumplir con el proceso.

Es difícil de hacer, pero una de las cosas más importantes que puedes hacer para garantizar el éxito de tu prueba de marketing A/B es ceñirse al proceso. Ya sea que los resultados vayan demasiado lejos en cualquier dirección o no produzcan ningún cambio, puede ser tentador concluir tu prueba antes de tiempo. 

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Las pruebas A/B pueden parecer un proceso intimidante, con muchos términos científicos y técnicos cuando se discuten. Pero eso no disminuye el hecho de que es una herramienta increíblemente útil para mejorar la tasa de conversión de tus esfuerzos de marketing. 

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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