Spotify Ads

¡Promociona tu negocio con Spotify Ads!

Spotify es la plataforma de transmisión de música más grande del mundo. También es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento con 160 millones de usuarios activos mensuales en 61 países a nivel mundial. Hasta hace poco, la publicidad con Spotify estaba fuera del alcance de muchas empresas más pequeñas debido a su gasto muy grande. Pero, con el lanzamiento de Spotify Ad Studio, ahora puedes ejecutar anuncios de audio y visuales dirigidos por tan solo 250$ en la moneda local del anunciante. En este artículo, revisaremos los principales beneficios de la publicidad en una plataforma social como Spotify Ads.

¿Por qué anunciarte en Spotify?

1. Puedes llegar a las personas en un entorno en el que participan y escuchan. La mayoría de nosotros nos hemos quedado ciegos ante la publicidad tradicional. Pero cuando estamos escuchando música, estamos completamente inmersos y es más probable que recordemos lo que hemos escuchado. En un estudio de Nielsen Media Lab de 2017, descubrieron que los anuncios de audio aumentaron el recuerdo del anuncio hasta en un 24% en comparación con los anuncios gráficos tradicionales. 

Spotify Ads

2. El comportamiento del consumidor está cambiando drásticamente. El estudio Nielsen Music 360 de 2017 encontró que el 90% de la población escucha música y lo hace durante un promedio de más de 32 horas por semana. 

El streaming ha superado en gran medida a los formatos de radio tradicionales y seguirá creciendo como la principal forma de consumo de música y audio. Por eso, en Netcommerce te recomendamos echar un vistazo a Spotify Ads para anunciar tu negocio local e icrementar tu alcance.

3. Los resultados de tu campaña publicitaria en Spotify son medibles. Obtendrá un informe claro al final de tu campaña que muestra cuántas personas escucharon tu anuncio, cuántas personas hicieron clic en tu página de destino y cuántas conversiones generó la campaña. Por lo tanto, puedes utilizar esta información para analizar la eficacia de tu campaña y realizar cambios para la próxima vez.

Algunos consejos para empezar

Si crees que estás listo para comenzar a anunciarse en Spotify, estas son algunas de las cosas más importantes que debes recordar al crear tu campaña publicitaria:

  • Comprende a tu audiencia: adapta la creatividad de tu anuncio a los gustos y ubicación de tu público. 
  • Sé claro y memorable: mantén el mensaje coherente, creativo y utiliza un llamado a la acción (CTA) claro. Los anuncios con una llamada a la acción directa tienen 3 veces más clics que los anuncios sin una.
  • Crea contenido de audio y visual de alta calidad: el uso de imágenes de alta resolución y audio equilibrado creará una experiencia de usuario más agradable y ayudará a impulsar tus clics y conversiones.

Aprovecha el Spotify Ads con Netcommerce

Como hemos explicado anteriormente, esta plataforma es cada vez más utilizada por los usuarios y empezar a utilizarla cuanto antes podría generar una ventaja competitiva impresionante para tu negocio. 

Si después de haber leído este artículo consideras anunciar tu negocio local en Spotify (o en cualquier otra plataforma social), no dudes en contactar con nosotros y nuestro departamento experto en las redes sociales te ayudará a conseguirlo.

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebWeb Marketing

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *