Actualmente existen en Internet, una enorme variedad de programas que sirven para crear tu propia tienda en línea. Pero, ¿cuáles son las dificultades con las que te encuentras a la hora de hacer una?
PrestaShop es una herramienta poderosa del e-commerce que te permite crear tiendas en línea de manera personalizada a tus necesidades. En Netcommerce hemos utilizado esta plataforma para realizar diferentes proyectos.
Las ventajas.
Una de las peculiaridades de Prestashop, es que cuenta con un administrador donde se te permite dividir tu página en módulos, los cuales puedes agregar o quitar, según tu criterio. A continuación, te presentamos algunas de sus características:
- Idiomas. PrestaShop está disponible en ocho idiomas para que puedas entender mejor su plataforma.
- Código abierto. Esto significa que el código está a la mano para que puedas modificarlos. Es una herramienta útil especialmente para quien tiene conocimientos en programación.
- Variedad de plantillas. Puedes elegir de un gran número de plantillas y módulos que están separadas por categorías.
- Soporte. PrestaShop ofrece cursos y webinars para conocer la plataforma y cómo usarla. También cuenta con un chat que te permite hablar con un operador para resolver tus dudas.
Caso de éxito.
PrestaShop ha sido una herramienta crucial para entregar trabajo de calidad y en poco tiempo, pues como hemos mencionado anteriormente, la plataforma ofrece opciones para personalizar tu tienda.
Tal es el caso de GDL Toallitas, una página que necesitaba un rediseño y, con ello agregar un catálogo en línea donde el usuario pudiera obtener cotización de sus productos deseados. Algunas de las funciones con las que hemos podido trabajar en PrestaShop son las siguientes:
- Aceptar múltiples sistemas de pago
- Convertir dólares a otras monedas
- Personalizar plantillas
- Utilizar SEO
- Proteger datos personales
- Medir tus ventas
- Opción de tener un blog
- Recibir preguntas de tus clientes
- Conocer las listas de deseos de tus clientes
- Ver cuánta gente visita tu tienda
Sea una pequeña o mediana empresa, PrestaShop es una excelente opción para crear tu tienda en línea. Seguro los resultados superarán tus expectativas.