Hace tiempo que llegó la aplicación de WhatsApp para computadora, WhatsApp Web, con la firme intención de lograr una mejor integración de su servicio de mensajería instantánea para los sistemas de escritorio de Windows y Mac OS. Sin embargo, esta aplicación no funciona en caso de que el celular no se encuentre conectado a la red. ¿A qué se debe esto?
Un mensajero fiel
Dado que WhatsApp no almacena el contenido transmitido por medio de esta aplicación dentro de sus servidores, resulta imposible que esta información sea transmitida sin el almacenamiento de los datos incluidos dentro del Smartphone.
En pocas palabras, WhatsApp se toma muy en serio su rol como mensajero. Para esto, “Whats” se encarga solamente de llevar la información de un lado a otro, y en caso de que el destinatario no lo haya recibido, “Whats” lo guardará por 30 días. Sí después de estos 30 días no existen señales de vida por parte del destinatario, ya sea porque este no haya tenido conexión para verificar el mensaje, o simplemente no prendió su dispositivo móvil durante todo ese lapso, “Whats” se deshará de esta información.
Básicamente, lo único que hace WhatsApp Web es enlazar el funcionamiento de su aplicación con la computadora por medio del teléfono. Y para esto, ambos dispositivos deben forzosamente estar conectados a Internet.
Una víctima del hacking
Debido a la gran popularidad de WhatsApp, es que esta aplicación ha sido víctima de millones de intentos por hackear las cuentas de sus usuarios para un sinfín de finalidades, las cuales van desde los simples celos entre parejas, hasta el espionaje informático. Algo que, al día de hoy, parece muy poco probable debido a sus estrictas políticas por no almacenar información; por lo que la única alternativa real para estos intentos de hacking, es obteniendo acceso directamente al dispositivo móvil de la víctima.
Parece ser que, después de todo, ser parte de la familia de Mark Zuckerberg y Facebook, resulta ser conveniente en cuanto a la seguridad que representa a los usuarios con respecto al manejo y confidencialidad de los mensajes transferidos por esta aplicación.
Lo que sí es un hecho es que Whatsapp Web sigue representando una manera confiable y práctica para escribir más rápidamente por medio del teclado de tu computadora, y además, de compartir aquel contenido que tengas almacenado en tu computadora, sin mayor complicación.
1 comentario
Excelente post, la verdad es que whatsapp web me ha ayudado mucho a alargar la vida útil de mi móvil y a mantenerme conectado sin importar lo que haga desde mi ordenador.