¿Cuántas veces no nos hemos topado con publicidad en la cual el uso de imágenes deja mucho que desear? Desde folletos hasta sitios Web, es importante no sólo cuidar el diseño de éstos, sino también elegir fotografías apropiadas y atractivas que verdaderamente reflejen el espíritu de tu producto o servicio.
No más fotos tomadas con tu celular.
No lo voy a negar, existe un sinfín de fotografías sacadas de celulares que me han dejado boquiabierta. Sin embargo, seamos honestos, la mayoría de las veces que usamos un smartphone para obtener imágenes, los resultados no son óptimos. Y claro, recuerda que la especialidad hace la diferencia y, para conseguir fotografías espectaculares, requerimos de un especialista: un fotógrafo.
Si ya invertiste en un sitio Web que realmente represente a tu marca, ¿entonces, por qué no seguir el mismo esquema al momento de elegir las imágenes para éste? Lo mismo va para tu campaña de marketing en las redes sociales: el poder visual que transmitas a través de éstas puede determinar el posicionamiento de tu marca en el mundo digital.
Contrata a un profesional.
La apariencia que proyecte tu sitio Web (diseño e imágenes), es lo que fijará la primera impresión de tus clientes. Por lo tanto, si éste no cumple con las expectativas de tu audiencia, lo más probable es que tus visitantes no querrán volver a visitarlo (sin importar si tú tenías justo aquello que necesitaban).
Ya sea que tu empresa ofrezca un producto o un servicio, la mejor forma de hacer que éstos sean llamativos a los ojos de tus prospectos es a través de una propuesta fotográfica atractiva (y profesional) que vaya acorde al diseño de tu sitio Web.
El poder visual.
Si aún no estás completamente convencido del uso de un servicio de fotografía profesional para tu sitio Web, te recomiendo que leas las siguientes razones para hacerlo:
- Memoria a largo plazo.
Una imagen tiende a permanecer en la mente por más tiempo que otras formas de contenido, de tal modo que si tus fotografías no son de buena calidad o no representan fielmente a tu marca, es posible que tus clientes las asocien con un mal producto o servicio. Las fotografías que estén mal editadas o no se asemejen en realidad a tu producto o servicio, pueden llevar a que tus clientes generen desconfianza hacia tu marca.
Por lo contrario, si tus imágenes describen visualmente a tu empresa, pero de una forma completamente atractiva, tu audiencia generará un vínculo de confianza hacia lo que está viendo. Así es como tu contenido visual podrá persuadirlos a que deseen comprar lo que ofreces.
- Emociones humanas.
Las imágenes afectan directamente a nuestras emociones, influyendo en la forma en la que pensamos y compramos; por lo tanto, si tu sitio Web contiene fotografías cautivadoras, lo más seguro es que tu audiencia se identifique con ellas, y a la vez con tu marca.
- Autenticidad.
La fotografía profesional refleja autenticidad: un fotógrafo profesional te puede aconsejar sobre cuál es la mejor forma de proyectar tu producto o servicio.
Además, en lo que concierne a marketing de contenidos, las fotografías que obtengas de un profesional te ayudarán a contar la historia de tu marca y ésta, a la larga, atraerá a más clientes potenciales, ya que estarás invirtiendo en una buena experiencia visual para ellos.
- Generar engagement.
El uso de fotografías profesionales también debe implementarse en tus redes sociales. El uso de imágenes (de calidad) propiciará un mejor engagement por parte de tu audiencia en las plataformas sociales. Esto se debe a que las probabilidades de que una imagen reciba likes o sea compartida son mucho mayores que las de los links, textos solos o videos.