Si tu sitio Web no ha tenido una renovación en varios años, lo más probable es que éste vaya a necesitar un cambio dramático o total para estar de acuerdo a las últimas tendencias y tecnologías Web. Sin embargo, no todos los sitios requieren cambios drásticos o un nuevo diseño, ya que con mantenerlos actualizados y darles ligeros cambios, éstos podrán lucir frescos, renovados y atractivos.
Cómo mantener mi sitio Web actualizado.
Si tu sitio Web no está actualizado, éste te hará perder prospectos y, consecuentemente, ventas. Por ello, es importante que te tomes el tiempo para analizar, tanto su funcionalidad como su estética. A continuación, te listo algunos aspectos que debes de considerar para la renovación de tu sitio:
Mejorar el ranking en motores de búsqueda.
Los motores de búsqueda como Google, le dan preferencia a aquellos sitios Web que se mantienen actualizados. Además, mantener tu sitio activo y en constante cambio, te ayudará a incrementar la autoridad de tu dominio, lo cual hará que tu sitio tenga más relevancia en las búsquedas de palabras clave.
Revisar que el contenido aún sea relevante.
Te recomiendo que revises el contenido de tu sitio Web entre cada tres y seis meses, de esta forma lo mantendrás relevante y de acuerdo a los cambios que han tenido tus productos o servicios.
Diseño fresco y moderno.
Para que tu sitio Web no se torne obsoleto y antiestético, es fundamental que evalúes su diseño aproximadamente cada año o año y medio. Si tu sitio Web ya es responsivo y cuenta con un diseño moderno y atractivo, puedes hacer pequeños ajustes en los colores, imágenes y elementos gráficos, para así mantenerlo moderno y auténtico. De la misma forma, evalúa si la navegación y demás elementos funcionan efectivamente y le brindan una buena experiencia a los usuarios.
Añadir un blog.
Si tu sitio Web aún no cuenta con un blog, aprovecha su renovación para incluir uno. Un blog te ayudará a conectarte con tu audiencia y demostrar tu experiencia, para así expandir tu credibilidad y presencia online.
Información fresca que atrae nuevos prospectos.
Revisa que la información que proporcionas esté al día. Si tu mensaje o propuesta de valor han cambiado, será necesario modificarlos, de tal forma que puedas mantener a tu audiencia enganchada. Igualmente, no olvides que la información de contacto, como teléfonos y dirección, así como las políticas y avisos de privacidad, deben de estar actualizados.
Productos o servicios actualizados.
De nada sirve que muestres tus productos o servicios en la Web, si éstos no están actualizados. Si has modificado, cambiado, agregado o, inclusive, quitado productos o servicios, no olvides que tu sitio Web siempre debe mostrar la información actual.
Reforzar la seguridad.
Darle el mantenimiento adecuado a tu sitio, te ayudará a protegerlo de las amenazas y el malware que circulan por la Web.
Mantener las ofertas y promociones al día.
A nadie le gusta ver ofertas o promociones y darse cuenta de que ya es demasiado tarde para obtenerlas. Por lo tanto, si decides poner en promoción tus productos o añadirles un descuento, asegúrate de quitarlos justo en el momento en el que hayan expirado.
Nuevos testimonios y casos estudio.
Las recomendaciones y referencias, son de las formas más efectivas de publicitar tu marca. Por ello, entre más testimonios o casos estudio, de clientes felices y satisfechos, puedas añadir a tu sitio Web, más posibilidades de nuevos prospectos lograrás obtener.