Bien dicen que de la vista nace el amor. Cuando tienes un sitio Web dedicado al comercio electrónico, las imágenes son de los elementos más importantes que debes tomar en cuenta.
Debemos crear esa confianza al consumidor de que el producto que estamos anunciando es real y que no es necesario que asista a una tienda para comprobarlo. Puede que pongas una magnífica descripción en tu sitio acerca del producto, pero sería mucho mejor si también pudieras observarlo también, ¿verdad?
Elementos visuales
Como dijimos, el cliente tiene la desventaja de que no puede tener el producto en sus manos, pero puede decidir hacer la compra gracias a una excelente y bien cuidada fotografía.
Para lograr excelentes imágenes de nuestros productos, estos son los puntos más importantes que debes tener en cuenta:
- Calidad: Recuerda que es importante que tu tienda demuestre seriedad y confianza, por lo que, si alguien entra a tu sitio y ve fotografías oscuras, sin producción o mal enfocadas, lo más seguro es que esto genere una desconfianza en tu posible comprador y lo pierdas.
- Ampliación: Debido a que el cliente no puede palpar el producto, una buena manera de ayudarle a conocer mejor el producto es ampliando los detalles de éste.
- Vista 360°: Si no puedes hacer una vista de 360°, lo que puedes hacer es tomar fotografías desde diferentes ángulos del producto. Esto ayudará a que se aprecie mucho mejor.
- Uniformidad: Cuando creamos un sitio Web, nos aseguramos de que todo lleve un mismo estilo. Lo mismo pasa con las fotografías para que todas parezcan parte de una sola página y no que las sacaste de diferentes páginas.
Invertir en una buena fotografía del producto puede incrementar tus ventas y atraer más clientes. Incluso, pueden disminuir las devoluciones, pues la gente tendrá una mejor vista de los productos, aunque no los pueda tocar.
Piensa en cómo quieres que vean tu marca. No cabe duda que, para impulsar un negocio, es necesario invertir de manera sabia. No titubees, ofrece calidad en tu sitio y verás cómo tu reputación en línea crece. Además, generarás una mejor fidelidad con los clientes que ya tienes.
Cuida todos los elementos de tu página: texto, contenidos, imágenes, diseño funcionalidad… Haz que tus usuarios sepan que tu sitio es de confianza. Siempre pregúntate si como cliente te gustaría tu propia página.