Con la inclusión de las redes sociales en las estrategias de marketing digital, la voz de la marca se ha vuelto más importante que nunca como una forma de destacar entre la multitud de charlas digitales. Profundicemos en los detalles sobre qué es la voz de marca y por qué tu negocio necesita una.
¿Qué es la voz de marca?
La voz de la marca es la personalidad distintiva que una marca adquiere en sus comunicaciones. Por ejemplo, la empresa que vende material de surf adopta el vocabulario y la actitud de un surfista. La compañía de ropa para los adolescentes afloja su lenguaje y usa jerga común para conectarse con su público objetivo.
¿Quién es tu marca en línea? Si tu marca fuera una persona, ¿qué rasgos de personalidad adoptaría y qué evitaría activamente? ¿Qué frases y opciones estilísticas usa tu negocio de manera consistente? Todo lo anterior se combina para crear la voz de su marca.
¿Por qué deberías preocuparte por el tono de tu negocio?
El panorama digital está abarrotado. Por lo tanto, solo puedes destacarte tanto en función de tu contenido visual, logotipo o características del producto. Tu contenido escrito necesita la misma atención y consistencia que le das a los otros elementos de la presencia de tu negocio.
- La voz de la empresa te ayuda a destacar entre la multitud.
- Ayuda a que tu empresa sea consistente y reconocible.
- Favorece la conexión con los clientes.
- Genera confianza y credibilidad.
4 consejos para desarrollar la voz de tu marca
1. Documenta todo y sé consistente.
Al igual que tu guía visual de marca y tu estrategia social, el tono de tu negocio también necesita documentación. A menos que tengas una persona que administre todas las comunicaciones y el marketing, un documento de voz de la marca será útil para varios departamentos. Existe como referencia para cualquiera que escriba el contenido y mantiene las publicaciones en las redes sociales bajo control.
2. Identifica tu audiencia.
Otra forma de definir el tono de tu negocio es ver quiénes son tu público. Si tu público objetivo es más joven, deberías usar un lenguaje que resuene con ellos. El uso de un lenguaje familiar para una generación mayor solo servirá para alienar a tu audiencia más joven.
3. Conoce tu tono.
La voz de la marca es lo que dices y el tono de la marca es cómo lo dices. Tu tono puede variar entre las audiencias, por lo que es una buena idea documentar cuándo usar ciertos tonos en ciertas situaciones. Identifica escenarios comunes con los que te encuentras como marca y clasifícalos en los diferentes tonos que adoptarías.
4. Acércate con Netcommerce.
Ahora que tienes más información sobre la voz de la marca, es hora de que crees o mejores la tuya propia.
Si tu marca necesita definirse para ganar consistencia, cuenta con nuestro equipo experto de Netcomemrce para desarrollar la voz de tu marca. ¡Sé diferente de otros negocios y crea una conexión personal y emocional con tus clientes!