personalización en marketing

Por qué la personalización en marketing es clave para el éxito en 2023

La personalización en marketing se ha convertido en una palabra de moda entre las marcas. Pero, ¿qué significa personalización? ¿Y por qué es importante? La personalización es el futuro del marketing porque es la clave para construir relaciones más profundas con los clientes mientras les brinda más valor del que esperan de las marcas hoy. En esta guía, veremos cómo la personalización puede generar mejores resultados para tu negocio al ayudarte a conectarse con tus clientes donde son más receptivos para recibir información de ti. También describiremos cómo los especialistas en marketing pueden implementar esta estrategia en sus campañas hoy.

¿Qué es el marketing personalizado?

El marketing personalizado, o marketing uno a uno, es cuando una empresa adapta un mensaje de marketing a un individuo en función de la información que recopila, como el historial de compras, los intereses y los datos demográficos. Es diferente al marketing tradicional, que se dirige a una amplia gama de clientes con tácticas de mensajería amplias, como correos genéricos y llamadas en frío.

El objetivo del marketing personalizado es hacer que los clientes sientan que la empresa les está hablando directamente. Por ejemplo, la empresa podría dirigirse a los clientes por su nombre de pila en correos electrónicos o enviar mensajes dirigidos sobre productos o servicios en los que el cliente podría estar interesado. 

¿Por qué la personalización en marketing es ahora tan importante?

personalización en marketing

La crisis de COVID confirmó lo que ya sabíamos sobre el cambiante panorama del marketing: las marcas deben comunicarse de manera precisa y personalizada, dirigiéndose a audiencias específicas en función de sus circunstancias, preferencias y necesidades actuales.

Nuestros clientes ahora están cansados ​​de las estrategias de marketing robóticas, genéricas y demasiado automatizadas. En cambio, esperan sentirse valorados y servidos casi al instante, o se irán a otra parte. Esto requiere un enfoque humano que combine empatía, conexión y conversación. En pocas palabras, el marketing personalizado reconoce que cada interacción que una marca tiene con sus clientes es una conversación en la que un ser humano le compra a otro.

Los beneficios de utilizar el marketing personalizado

-La personalización impulsa el compromiso repetido y la lealtad.

Imagina que acabas de abrir tu bandeja de entrada. ¿Qué correo electrónico es más probable que llame tu atención?

  • Opción A: el correo electrónico que se dirige a ti como un “estimado cliente” y te bombardea con ofertas y nuevos productos irrelevantes.
  • Opción B: el correo electrónico que usa tu nombre y te presenta una serie de recomendaciones de productos y ofertas basadas en tu historial de compras reciente.

Elegirías por unanimidad la opción B por la atención personalizada, porque queremos ser tratados como individuos con necesidades y preferencias específicas. Más de 76% de los consumidores dijeron que recibir comunicaciones personalizadas era un factor crítico para influir en la consideración de una marca, y el 78% dijo que dicho contenido los hacía más propensos a volver a comprar.

-La personalización crea una experiencia.

Cada vez más, los consumidores valoran las experiencias personalizadas por encima de las cosas materiales. Queremos sacarle el jugo a la vida y explorar todo lo que ofrece. La personalización aprovecha este deseo de experimentar la vida y ofrece una experiencia del cliente memorable y personalizada en lugar de un enfoque genérico de marketing único para todos.

-La personalización se dirige a audiencias más específicas.

El marketing personalizado de humano a humano requiere conocer a tu audiencia de adentro hacia afuera. Aquí es donde entra en juego la segmentación: dividir a tu audiencia en subgrupos según sus preferencias y comportamiento compartido.

Cada segmento requiere diferentes mensajes y ofertas. En lugar de un complemento de producto genérico, cada correo electrónico debe fomentar una interacción relevante, específica y orientada a un propósito, según los destinatarios. Es más probable que el 91% de los consumidores compre con marcas que reconozcan, recuerden y brinden ofertas y recomendaciones relevantes.

-La personalización crea mejores relaciones con los clientes.

Cuantos más datos se recopilen, más marcas podrán adaptar sus mensajes a los consumidores individuales. Esto crea mejores relaciones con los clientes, ya que los consumidores saben que pueden esperar contenido relevante y sugerencias valiosas a lo largo del embudo. La información se comparte en el lugar adecuado, en el momento adecuado y en las circunstancias adecuadas.

Netcommerce te conecta con tu público objetivo

La personalización es una herramienta poderosa que puede ayudarte a conectarse con tu audiencia de nuevas maneras. Se trata de hacer feliz al cliente y hacerlo sentir conocido y querido por tu marca. Los especialistas en el marketing digital de Netcommerce reconocemos la importancia de la personalización para crear relaciones con los clientes y convertirlos en seguidores leales de la empresa. Es por eso que esta herramienta siempre está presente en las estrategias digitales que desarrollamos para nuestros clientes. ¡Contáctanos hoy y ve crecer tu negocio!

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Categorías: Marketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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