Hay muchas maneras de manejar las ofertas de costo por clic (CPC) para campañas de pago por clic (PPC). Pero para aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing digital, deberías elegir el tipo de oferta que ofrezca el mejor rendimiento de PPC. Smart Bidding o las Ofertas Inteligentes de Google Ads es una de las herramientas de PPC más recientes para optimizar tus gastos. A través de Smart Bidding, muchas de las conjeturas de ajustar sus límites de oferta de CPC se eliminan, ya que permite que el aprendizaje automático avanzado lo ayude a ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento de sus anuncios.
¿Qué son las Ofertas Inteligentes de anuncios de Google?
Smart Bidding en Google Ads permite a los anunciantes utilizar el aprendizaje automático para optimizar sus ofertas para las conversiones. El aprendizaje automático puede hacer predicciones precisas sobre diferentes montos de oferta y cómo afectan las conversiones a través de datos en tiempo real. Ajustar las ofertas manualmente en tiempo real sería imposible incluso para un equipo de especialistas de Google Ads, ya que verifica constantemente los datos durante todo el día.
Ventajas de las Ofertas Inteligentes de Google
1. Ofertas de tiempo de subasta.
Después de ejecutar Smart Bidding Google Ads para tus campañas, Google puede interactuar y ofertar en consultas de búsqueda únicas. En lugar de pujar por cada palabra clave, Google analiza las consultas de búsqueda relevantes en tiempo real y puja por las que mejor se adaptan a tu campaña.
Este es uno de los beneficios más valiosos de usar Smart Bidding. Cuando se utilizan ofertas manuales o automáticas, es inviable tener un equipo de especialistas de Google Ads que controle las consultas de búsqueda y los datos las 24 horas del día y ajuste las ofertas según sea necesario. Con Smart Bidding, Google realiza la administración de PPC por ti de manera más eficiente.
2. Desarrollar ofertas basadas en datos no disponibles.
Las ofertas manuales significan cambiar las ofertas cuando lo consideres oportuno, mientras que las ofertas automáticas de Google Ads se ajustan según los parámetros establecidos. El aprendizaje automático de Smart Bidding basa las ofertas de tu campaña de PPC en datos en tiempo real. Si bien no está claro cuánto afectan estos datos adicionales a tu campaña, es una ventaja si deseas mejorar tu rendimiento de PPC.
3. Campañas de PPC más fáciles de optimizar.
Smart Bidding te permite “establecer y olvidar” tu campaña nueva o existente al administrar tus campañas de PPC. Esto significa que no tienes que realizar un seguimiento de todos los datos y consultas de búsqueda relacionadas con tu campaña. En su lugar, permite que el aprendizaje automático avanzado de Google maneje la mayoría de las conjeturas y los ajustes necesarios para maximizar tu inversión publicitaria.
Desventajas de las Ofertas Inteligentes de Google
1. Falta de transparencia.
El aprendizaje automático avanzado de Google tiene acceso a más datos que la mayoría de los anunciantes. Si bien puede ser una ventaja ajustar las ofertas de una campaña, también se convierte en una desventaja si deseas realizar un seguimiento del rendimiento. Si estás interesado en analizar el rendimiento granular de cada palabra clave, encontrarás que muchos de los datos son limitados. Es más, no puedes saber totalmente qué se incluye en cada ajuste de la oferta.
2. Menos control sobre las ofertas.
Pasará un tiempo antes de que se perfeccione el aprendizaje automático, por lo que aún existe la posibilidad de que se cometan errores como que los datos amplios de Google y las ofertas de palabras clave no coincidan con tu propio público objetivo. Después de todo, es posible que Google no entienda tu negocio como tú lo haces.
3. Requiere cierta cantidad de datos.
Google Ads afirma que Smart Bidding puede funcionar incluso en nuevas campañas sin datos. Sin embargo, esto solo puede funcionar si tienes otras campañas existentes que pueden obtener datos. Y para obtener resultados precisos, necesitas que tus datos alcancen el umbral de una cantidad mínima de conversiones.
¿Debería mi campaña de PPC usar Smart Bidding?
Piensa en elegir entre ofertas inteligentes, automáticas y manuales como si estuvieras comprando un carro. En este caso, Smart Bidding consiste en comprar un carro y luego hacer que alguien lo conduzca por ti. Esta es una excelente opción para los que no saben cómo conducir un automóvil pero quieren ir a un destino determinado con él.
Smart Bidding es una buena opción para que las pequeñas empresas optimicen sus ofertas y publiquen sus anuncios para el conocimiento de la marca, el tráfico y las conversiones. Pero esta no es una solución a largo plazo, ya que tu campaña solo depende de lo que Google cree que puede beneficiar a tu campaña.
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