No cometas estos errores del social media.

Actualmente, el social media se ha establecido como parte integral de toda campaña de marketing digital. Esto se debe, principalmente, a que las plataformas sociales son canales efectivos para incrementar la visibilidad de un negocio. De la misma forma, las redes sociales te permiten atraer clientes potenciales a tu sitio Web y optimizar la presencia online de tu marca.

10 errores que debes evitar.

No importa si estás por lanzar un sitio de social media para tu negocio, o si ya cuentas con uno, es crucial que éste luzca profesional. Para lograrlo, evita los 10 errores que te describo a continuación:

1. No contar con una estrategia.

Si decides ingresar al mundo de las redes sociales, es fundamental que desarrolles una estrategia con anticipación. No dejes que la atención que puedas generar en las plataformas sociales, se esfume en un abrir y cerrar de ojos. Por el contrario, genera un plan que te permita expandir tu presencia online.

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2. Falta de compromiso.

En varias ocasiones, las empresas abren sus cuentas en las redes sociales sin compromiso alguno. La participación en las conversaciones con tu audiencia, las publicaciones frecuentes y las actualizaciones de perfil, son clave para el buen desempeño de tu campaña de social media.

3. No medir los resultados.

De nada sirve tener a tu negocio en las plataformas sociales, si no mides el progreso de tus campañas. Utilizar herramientas, que contribuyan a medir los resultados obtenidos, te ayudará a optimizar tus estrategias de social media y a modificar lo que no está dando resultado.

4. Abarcar demasiadas redes sociales.

Tratar de englobar todos los sitios posibles, es un grave error que debes evitar a toda costa. Lo ideal es concentrarse en tres redes sociales que se adapten mejor al tipo de contenido que deseas compartir. Limitar tus perfiles sociales te ayudará a generar estrategias de calidad e interés.

5. Publicar de más.

No existen reglas sobre qué tan frecuentemente se debe publicar en una red social. Sin embargo, publicar de más, puede alejar a tus seguidores. Lo mejor es generar un plan de publicación y distribuir eficientemente tu contenido. De esta manera, lograrás un mayor engagement con tu audiencia.

6. Tratar de vender.

No intentes promover tu marca más de lo normal. Mostrar que sólo te interesa vender puede traerte malos resultados. Contrariamente, enfócate en compartir contenido de valor y en mostrar tu apreciación por las necesidades de tu audiencia.

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7. No responder mensajes y comentarios.

El social media marketing existe por una simple razón: interactuar con tu audiencia y generar leads. Por lo tanto, no existe excusa alguna para que no contestes a los comentarios o mensajes de tus seguidores. Recuerda que las redes sociales son el canal ideal para obtener retroalimentación y saber qué piensan tus clientes sobre tus productos o servicios. Así que siempre responde lo más rápido posible, sin importar si es a una duda, opinión o comentario negativo.

8. Ser impaciente.

Una campaña de social media no logra resultados tangibles de la noche a la mañana. Para garantizar el éxito de tus estrategias, es esencial que atiendas a tus clientes y, poco a poco, lograrás ver su rendimiento.

9. Branding inconsistente.

Tener diseños diferentes, en tus redes sociales, puede confundir a tu audiencia. Por ello, es imperativo que garantices la consistencia de tu branding en todas las plataformas sociales que utilices. Además, éstas deberán estar a la par de tu sitio Web, mostrando el mismo logotipo y esquema de color, ya que, sólo así, lograrás que tu audiencia te reconozca en todo momento.

10. No publicar contenido relevante.

De vez en cuando, puede ser apropiado publicar contenido que haga reír a tu público. Sin embargo, publicar contenido que no aporte nada por tu producto o servicio y que, únicamente, sea de entretenimiento, no puede ser tu única estrategia para generar engagement. Es importante que desarrolles contenido personalizado y de interés para tu tipo de audiencia.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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