A lo largo de nuestra vida, todos tenemos que tomar decisiones que cambian el rumbo de la misma. En Netcommerce tenemos 16 años de vida desarrollando proyectos en los ámbitos del Web Design, Web Development, Web Marketing y Web Hosting. En estos últimos meses también hemos llegado a uno de esos puntos de inflexión en los que toca decidir hacia dónde queremos ir y apostarlo todo en lo que creemos. Y así lo hicimos.
Pasadas las dos de la tarde nos reunimos en la sala VIP del Prime Steak Arts en Guadalajara, convenientemente ataviados para la ocasión. Un entorno inmejorable para un evento que prometía -y que cumplió-. A lo largo de la tarde se presentaron 22 proyectos realizados en Netcommerce en tan sólo los últimos dos meses. Era el momento de evaluar resultados, reconocer méritos y proponer nuevas ideas.
Renovarse o desaparecer
Roberto García y Daniel García, quienes dirigen este buque de proyectos Web llamado Netcommerce, dieron una breve introducción sobre el porqué del evento mientras deleitábamos nuestros sentidos con tablas de quesos y entrantes de salmón y atún. Hace dos meses, una serie de factores externos llevaron a que se redujera sustancialmente el volumen de trabajo que se estaba recibiendo de un proyecto de outsourcing. Lo que llegó como un revés, fue tomado como una oportunidad de reciclarnos y aprovechar el capital humano que tan cuidadosamente habíamos seleccionado para desarrollar proyectos propios y buscar oportunidades en nuevos ámbitos.
Nuevos proyectos, nuevos horizontes
A pesar del gran número de presentaciones, el interés no decayó a lo largo de las casi seis horas que nos tomó descubrir el excelente trabajo que se había realizado en los últimos dos meses. En un ambiente distendido y tras disfrutar de jugosos cortes de carne y exóticos platillos que venían desde Italia hasta Tailandia, fuimos exponiendo los diferentes proyectos. Sitios Web, campañas de marketing digital y redes sociales, tiendas en línea y plataformas de administración de servicios fueron algunas de las presentaciones que nos sirvieron para valorar –más, si cabe- el trabajo que día a día realizan los compañeros en Netcommerce.
En el transcurso de la tarde pudimos conocer qué retos enfrentó cada miembro del equipo y cuáles fueron las posibilidades de mejorar en el futuro así como el aprendizaje del proyecto. La valía de los profesionales radica en la capacidad de adaptarse a los cambios. Por ello, durante estos dos meses todos fuimos autodidactas y pasamos por diferentes puestos y equipos para poder encontrar y superar los límites de nuestras capacidades.
Reconocimientos, premios y celebración
Durante el evento dimos muchas buenas noticias. Cuatro nuevas incorporaciones al equipo y otros tantos reconocimientos en forma de aumentos no hicieron sino confirmar que la apuesta que hicimos en Netcommerce por superarnos fue acertada. Tras todas las presentaciones, tocó deliberación y entrega de premios a las aportaciones más valiosas, aunque en el fondo todos fuimos ganadores. Finalmente, y para poner el broche de oro a la noche del viernes y al primer Netcommerce Roadshow hicimos un brindis con champán y disfrutamos de música rock en directo para celebrar lo conseguido y agarrar fuerzas para lo que viene. ¡Nos vemos en el siguiente Netcommerce Roadshow!