Google ofrece un sinfín de herramientas y aplicaciones en línea que facilitan la navegación y las búsquedas en la Web. Uno de estos recursos es Google Maps, un servicio que ofrece información de locaciones por medio de imágenes vía satélite.
Lo mejor de Google Maps, es que no solamente es para obtener direcciones, sino que también, es ideal para localizar un negocio. Adicionalmente, los mapas de Google ofrecen una gran variedad de características amigables para los usuarios.
Mapas personalizados.
Los mapas personalizados pueden fomentar a los visitantes de un sitio Web, a explorar más de un lugar. Al utilizar Google Maps, es posible crear mapas personalizados para cualquier locación. Esto te permite añadir marcas de ubicación, además de figuras y líneas.
Las ventajas.
Existen diversas ventajas que se obtienen al incluir a tu empresa en Google Maps y, sobre todo, cuando son mapas personalizados. A continuación, te listo algunas de éstas:
- Tener el control de lo que se ve y lo que no.
- Mostrar rutas.
- Incrementar la competitividad de tu negocio.
- Eliminar otras empresas del mapa.
- Controlar el zoom.
- Incluir tu propio pin.
- Incrementar la presencia online de tu negocio.
- Obtener un mejor ranking en los resultados de búsqueda de Google.
Casos de éxito.
En Netcommerce, sabemos que para que tu sitio Web o aplicación obtenga las conversiones deseadas, es fundamental que éste tenga su propio mapa de ubicación. Al incluir a tu negocio en Google Maps, no sólo obtienes los beneficios de esta poderosa herramienta, puesto que también ayudas a crear una experiencia de usuario funcional y atractiva que invite a la interacción.
Uno de estos casos fue cuando nuestro equipo de trabajo tuvo la oportunidad de desarrollar el sitio Web del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO). Debido a que PALCCO es un recinto del arte y la cultura, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, era crucial incluir un mapa en su sitio. Por esta razón, se agregó un mapa personalizado que, no sólo muestra la ubicación de PALCCO, sino que también muestra distintas rutas para llegar, así como los hoteles que se encuentran a la redonda.
Por otra parte, en el sitio Web que creamos para la empresa mexicana de Aislantes y Empaques, añadimos un mapa personalizado con la intención de mostrar las diferentes sucursales de esta compañía. De esta forma, los usuarios pueden dar clic en el pin que corresponde a su ciudad, para ver la dirección que están buscando.
Como podrás ver, existen diversas formas de personalizar el mapa de tu sitio Web. Desde mostrar rutas, pins únicos o colores compatibles con el resto de tu sitio, contar con un Google Map es una forma efectiva de mostrarle a tu audiencia en dónde te localizas.