Ciertamente el blogging se ha convertido en una valiosa táctica de marketing digital y, por ello, contar con un blog debe ser seriamente planteado por todo aquel que busque crecer su negocio.
Las ventajas.
Desde incrementar el número de visitantes de tu sitio Web hasta establecer autoridad y credibilidad, un blog puede hacer más de lo que crees por tu negocio. Mejor aún, esta valiosa herramienta, puede ayudarte a atraer personas que no conocen tu marca en lo absoluto, para después encaminarlos a convertirse en clientes potenciales. Adicionalmente, un blog puede darte las siguientes ventajas:
- Obtener resultados a largo plazo.
- Expandir las oportunidades de promoción al ser un canal de comunicación.
- Fortalecer las relaciones con tus prospectos.
- Mostrar el lado humano de tu empresa.
- Proporcionar retroalimentación.
- Dar apoyo a tus estrategias de social media.
Casos de éxito.
En Netcommerce, nuestro compromiso es contigo y tu negocio. Por ello, trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones Web, de tal forma que logres expandirte en el medio digital. Asimismo, proporcionamos las mejores herramientas para que logres optimizar tu presencia online.
Sabemos que una parte importante de todo sitio Web es el blog. Independientemente de tu industria, este recurso puede ayudarte a incrementar tus conversiones. Debido a esto, nuestro equipo de trabajo tiene todas las habilidades para incorporar un blog en tu sitio y, no sólo esto, sino que también, contamos con copywriters capaces de crear y administrar tu contenido, con el fin de que tú únicamente tengas que preocuparte por ver los resultados.
Cuando tuvimos el orgullo de desarrollar el sitio Web del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), añadimos una sección de blog. Por ser este un centro de arte, cultura y negocios, un blog encajaba perfectamente para atraer más visitantes al sitio principal.
Si bien, nuestro equipo no se encarga de administrar dicho blog. Sin embargo, este es un ejemplo de los proyectos que hemos realizado y de la importancia de contar con esta poderosa herramienta de marketing.
Por otra parte, tenemos un caso contrario al de PALCCO. Recal, empresa mexicana líder en aplicaciones de recubrimientos anticorrosivos, ya contaba con un sitio Web. No obstante, requería de un blog para demostrar su autoridad en la industria de los recubrimientos. Fue así, como nuestros copywriters tomaron las riendas del blog de esta compañía, para demostrar por medio de artículos, tanto en español como en inglés, la experiencia y calidad que respaldan a dicha organización.
Conclusión.
A pesar de que un blog puede contribuir a mejorar tus estrategias de marketing digital, su efectividad recae en la constancia y la calidad del contenido. Por esta razón, si decides integrar este recurso a tu sitio Web, es importante que te des a la tarea de compartir regularmente contenido relevante para tu audiencia. De esta forma, lograrás sacar el máximo provecho de un blog exitoso.