Micro-commitments: dar para recibir.

Para que los visitantes de tu sitio Web se conviertan en tus clientes, necesitas forjar relaciones con ellos primeramente. Está más que claro que, no puedes simplemente forzarlos a que compren tu producto o servicio, sino que tienes que lograr que vayan tomando pequeños pasos para poder construir esa relación cliente-marca.

¿Qué son los micro-commitments?

Los micro-commitments o “micro-compromisos” en español, son acciones pequeñas que guían paso a paso a tu audiencia a convertirse en tus clientes. Si logras que alguien genere alguna acción, por más pequeña que sea, con el fin de que te den algo a cambio de lo que tu ofreces, las probabilidades de que esa persona se convierta en tu cliente o en tu lead pueden incrementar en gran consideración.

Para lograr una mejor tasa de conversión en tu sitio Web, antes de pedirles a tus visitantes que compren tu producto o servicio, necesitas lograr que “brinquen” de escalón en escalón y hagan micro-compromisos. De esta forma, estarás edificando esas relaciones que propician la confianza y la lealtad hacia tu marca.

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¿Para qué los necesitas?

A nadie le gusta que le digan que hacer y, mucho menos, en la red. Imagínalo así: Te encuentras en el centro comercial y entras a una tienda y, lo primero que sucede, aún antes de que puedas dar un vistazo, es que la persona que atiende el lugar te grita: “¡Compra! ¡Compra!” Lo más probable es que saldrías de aquel lugar, disgustado y sin ganas de volver.

De la misma forma, no puedes bombardear a tu audiencia con botones de “compra”, sin antes comprometerlos a que conozcan más sobre ti. Así no funcionamos las personas, puesto que necesitamos sentirnos cómodos en primer lugar, para así, seguir conociendo más sobre un determinado producto o servicio.

El lado psicológico de los micro-commitments.

¿Aún tienes dudas sobre la importancia de los micro-commitments? Antes de tratar de vender tu producto o servicio a través de tu sitio Web, considera estos dos principios psicológicos: la reactancia y la atención elevada, los cuales te explico a continuación:

  • Reactancia: Esta es una respuesta emocional que contradice todo aquello que muestra ser una amenaza a la libertad de nuestra conducta, que además, incrementa la resistencia a la persuasión. De la misma forma, si a tus visitantes no les permites tener algo, ellos harán todo lo posible por obtenerlo.
  • Atención elevada: Las personas tendemos a ponerle más atención a aquello que presenta ser un reto, es decir, lo que es difícil de obtener. Esto puede conllevar a una obsesión, la cual aumentará conforme más complicado se torne obtener eso que deseamos.

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Implementando micro-commitments.

El uso de micro-commitments te brinda la oportunidad de transformar a tus visitantes en clientes potenciales. Sin embargo, a lo mejor te estás preguntando: ¿Cómo puedo lograr que mi audiencia haga estos micro-compromisos? 

Como parte de toda estrategia de marketing digital, los micro-commitments, necesitan ser planificados y colocados cuidadosamente, de tal forma que los visitantes de tu sitio Web sientan que siempre pueden elegir entre hacerlos o no. Esto se puede lograr de diversas formas, incluyendo las siguientes:

  • Pedir un like o follow: Si tus visitantes desean leer tu contenido, el micro-compromiso que ellos podrían dar a cambio sería el de seguirte en alguna red social.

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  • Hacer que se subscriban a tu newsletter: Quizá estás pensando en dar un obsequio, como contenido de gran valor o una promoción. Pide a tus visitantes que se registren a tu boletín informativo y, de esta manera podrán, no sólo recibir dicho regalo, sino quizá, obtener más promociones o más información relevante y útil.

No olvides darles la opción de generar el micro-compromiso o dejarlo pasar. Puedes utilizar botones como: “No, gracias.” o “Por ahora no.” para mantener esa elección en ellos.

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Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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