El concepto del Media Meshing tal vez resulte simple, pero es el resultado de la perfecta sincronización de una compleja maquina publicitaria, cuyo objetivo es utilizar diferentes dispositivos al mismo tiempo para lograr una experiencia multimedia perfecta. Un verdadero reto para cualquier publicista pero con un resultado más que deseable para cualquier empresa: aumentar la atención sobre sus productos y recibir la opinión directa del consumidor.
Marketing multipantalla
La televisión es uno de los medios que actualmente desarrolla este proceso publicitario con resultados bastante alentadores. Un ejemplo de esto se puede apreciar en el uso de hashtags dentro de la transmisión tanto de los programas como de los anuncios televisivos. Esto se realiza con el objetivo de dar seguimiento a los comentarios generados sobre el contenido transmitido y también para generar publicidad de mayor impacto que fomente la intención de compra en la audiencia.
Para esto es necesario tener en cuenta el uso de la función multipantallas: de la pantalla de la TV a la del smartphone, la laptop o de la tablet. Es justo en este terreno donde la movilidad juega un rol de mucho peso en la estrategia aplicada al media meshing.
Publicidad móvil
La clave del meshing radica en la movilidad de los dispositivos. Seguramente muchos de nosotros solíamos navegar en Internet por medio de nuestras computadoras de escritorio mientras escuchábamos música o veíamos la televisión. Hoy en día, por medio de los dispositivos móviles, no solo navegamos mientras hacemos esto, sino que lo hacemos incluso cuando vamos por la calle.
Ciertamente todos en algún momento salimos a la calle, y cuando lo hacemos, procuramos salir acompañados de algún dispositivo móvil. Irremediablemente debemos pasar cierto tiempo ahí: un terreno donde la publicidad tradicional pasa desapercibida y donde también un ligero toque de creatividad representa la oportunidad de llegar a la mente de miles de posibles consumidores.
Recuerdo publicitario
De una manera similar al marketing de guerrilla, al slogan o al jingle publicitario, el media meshing resulta ser una manera eficaz de permanecer en el recuerdo de la audiencia. Sencillamente: si no existe conexión con el usuario se pierde la eficacia de la publicidad.
Tomando todo lo anterior en cuenta, es que llegamos a la conclusión de que:
- El consumidor de hoy requiere de mayor poder de decisión
- Los dispositivos móviles son esenciales en el Media Meshing
- Los usuarios prestan mayor atención al contenido publicitario que permite la interacción multimedia por medio de un app y que son fáciles de comparitr en redes sociales.
En definitiva, realizar una campaña de media meshing no es algo sencillo. Se requiere de mucha creatividad, de una comprensión muy clara del mercado que se piensa publicitar, pero sobre todo, del conocimiento integral de los hábitos y costumbres del usuario en línea de hoy.
¿Tú aún crees que la publicidad efectiva se encuentra solamente en los medios tradicionales? Nosotros creemos en el trabajo en conjunto; principalmente hablando de medios publicitarios.