Marketing enfocado a tus servicios. (Parte 2)

¿Tienes un negocio local o eres profesionista independiente?, ¿necesitas expandir tu cartera de clientes?, ¿no sabes qué estrategias de marketing implementar? Estas preguntas, entre muchas más, pueden hacer que te cuestiones tus esfuerzos por promover tus servicios. No obstante, existen diversas estrategias específicas de marketing para comercializarlos y que puedes poner en marcha, con el fin de incrementar tus ganancias.

Técnicas enfocadas en servicios.

En el artículo anterior, te describí algunas técnicas que puedes implementar para comercializar tus servicios. A continuación, te comparto más tácticas de gran impacto que te ayudarán a lograrlo:

  • La importancia del valor.

Más que bajar los precios de tus servicios para hacerlos más competitivos, es importante que proporciones un valor óptimo e inigualable. La efectividad de tus estrategias de marketing, dependerán de la calidad de tu servicio, garantizando la máxima satisfacción del cliente por medio de tu experiencia y buen trato, y de tu habilidad para comunicar tu mensaje.

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  • Mantén el contacto.

Para que las relaciones con tus clientes más leales sean fructificantes, es crucial que hagas esfuerzos para mantener el contacto con ellos. Desde llamadas recurrentes hasta descuentos vía correo electrónico, ofrece un grato servicio por medio de recordarle a tus clientes que te interesas por ellos. Esto, claro, sin llegar a molestarlos.

  • E-mail marketing.

Las estrategias de e-mail marketing son muy efectivas para los negocios y profesionistas que ofrecen servicios, ya que el correo electrónico es un recurso flexible, de bajo costo, alto impacto y fácil de medir. Adicionalmente, el marketing vía e-mail, te permite mantenerte en contacto con tu audiencia, mientras estableces tu experiencia.

  • Interactúa con otros negocios y profesionistas en tu comunidad.

En varias ocasiones, tanto los pequeños negocios como los profesionistas locales, no son capaces de brindar sus servicios a más de un determinado número de clientes. Por ello, la interacción y la amabilidad con estas empresas, te puede ayudar a establecer conexiones que conlleven a más clientela para tu negocio.

Imagínalo así: tienes una estética de belleza y tu servicio estrella es corte y moldeado para damas. A lo mejor tu salón no ofrece servicio de manicura, pero conoces otra estética que lo hace muy bien.

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Algunos clientes que van a tu salón buscan arreglarse las uñas, así que les recomiendas ir a la otra estética. De la misma forma, varias mujeres llegan al otro local, pero ahí no cortan ni moldean el cabello, por lo que estarán felices de recomendar tu establecimiento a dichos clientes.

  • Expande tu visibilidad.

Actualmente, la visibilidad es vital para el crecimiento de un negocio, ya que ésta te permite alcanzar a un número mayor de clientes potenciales. Para lograrlo, puedes recurrir a crear perfiles en diversas plataformas sociales o, inclusive, plasmar tu experiencia en un blog u organizar eventos en tu comunidad.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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