Marketing de escasez en el e-commerce.

¿Has escuchado hablar del marketing de escasez? A lo mejor no, pero seguramente te has topado con algún producto que quieres comprar y que, lamentablemente, está casi agotado. Al entender que existen pocas piezas en existencia, tu decisión de compra debe ser inmediata, ya que de lo contrario, podrías terminar sin aquel artículo que tanto deseas.

No cabe duda que la escasez puede implementarse como recurso estratégico. Sin embargo, es importante conocer cómo se puede utilizar, con el fin de que se convierta en una herramienta positiva. De lo contrario, el uso de la escasez en el marketing, podría resultar manipuladora y repercutir negativamente en tu negocio.

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Agilizando las decisiones de compra.

Cuando se implementa el marketing de escasez, se es posible aumentar el valor percibido de un producto o un servicio. ¿De qué manera? Pues bien, cuando existe un temor a que un determinado producto o servicio, sea limitado o, únicamente, esté disponible por un periodo de tiempo; los consumidores se verán presionados a actuar ágilmente.

Algunos tips.

Como parte de tus estrategias de e-commerce, el marketing de escasez puede resultar altamente funcional. A continuación, te describo algunas formas en las que puedes implementar este recurso:

  • Ofertas que expiran.

Uno de los problemas más comunes de una tienda online, es el abandono de carritos de compra. Lamentablemente, los consumidores no siempre están 100% seguros de querer realizar una compra, lo que conlleva a que dejen sus carritos en el abandono, con artículos que desean, pero que no comprarán.

Para fomentarlos a que se decidan por comprar, puedes ofrecer descuentos por tiempo limitado en los productos que han añadido a su carrito. Este tipo de estrategia, genera un sentido de urgencia que puede resultar bastante efectivo. Sin embargo, no recurras a esta estrategia excesivamente, puesto que esto podría repercutir en su eficacia.

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  • Últimas piezas.

Una buena estrategia para generar conversiones en tu tienda online, es mostrar la escasez de aquellos productos que vendes. Por esta razón, analiza la forma en la que puedes implementar un contador de los productos en existencia, para que así, al momento de que queden sólo unas cuantas piezas, puedas mostrarle a tus clientes que deberán acelerar el proceso de compra si desean adquirir dicho artículo.

  • Tallas agotadas.

La mayoría de los consumidores encuentran bastante molesto querer adquirir un producto, para después, darse cuenta de que su talla está agotada. Sin embargo, esta molestia no es con la empresa, sino con ellos mismos, ya que se sienten decepcionados de no haber realizado la compra con anticipación.

Es así como puedes aplicar este recurso del marketing de escasez, ya que al mostrar las tallas agotadas, los compradores serán más ágiles en sus procesos de compra en un futuro, además de que esto reforzará positivamente a tus productos.

  • Correos como recordatorio.

Un recordatorio amigable puede ser una excelente forma para notificarle a tus clientes que una oferta está por expirar. Muchas veces, los consumidores suelen entrar en una tienda en línea y mostrarse interesados por los descuentos disponibles. Sin embargo, también sucede constantemente, que dichos usuarios deciden regresar a la tienda en otra ocasión y llegan a olvidarlo.

Por esta razón, saca provecho del correo electrónico y utilízalo para darle a conocer a tus preciados clientes que te interesas por ellos. Además, de que los estarás fomentando a que aprovechen tus promociones.

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Categorías: Comercio electrónico

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Escrito por: Netcommerce

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