El marketing de atracción es una forma efectiva de aumentar el conocimiento de tu marca, crear autoridad y adquirir nuevos clientes potenciales. Su objetivo es atraer clientes a tu negocio en lugar de gastar tiempo y dinero en buscar nuevos clientes. Dado que el 75% de los especialistas web priorizan este tipo de marketing, es una técnica importante que no se puede ignorar. En este post, te mostramos algunas prácticas que nos ayudan a utilizar el marketing de atracción de manera efectiva en nuestras campañas digitales.
¿Qué es el marketing de atracción?
Es una estrategia que utilizan las empresas para comercializar un producto o servicio. En esencia, proporcionas información valiosa sobre el artículo antes de convencer a la gente para que compre.
Debido a que no está enfocado en persuadir a las personas de que necesitan tu producto, es más probable que tomen una decisión natural y realicen una compra. Por lo tanto, el marketing de atracción bien hecho puede ser una herramienta poderosa y persuasiva.
4 consejos de marketing de atracción
Al crear contenido para marketing de atracción, tu objetivo debe ser compartir tu historia. Compartir experiencias personales y crear una narrativa de marca es una de las mejores maneras de crear un vínculo con tus clientes potenciales y es más convincente que un guión publicitario. Aquí hay 4 prácticas de marketing de atracción que seguimos en Netcommerce:
1. Buyer personas detalladas.
La creación de personas compradoras permite atraer a la audiencia adecuada que tengas más probabilidades de retener con tu marca a lo largo del tiempo.
Una buyer persona es una representación visual de tus clientes ideales. Te brinda detalles críticos sobre tus clientes que puedes aprovechar para crear una campaña de marketing efectiva. Una vez que creas una personalidad de comprador precisa para tu negocio, se vuelve más fácil optimizar tus esfuerzos de marketing y alinearlos con las expectativas de tu cliente.
2. Selección de la plataforma de marketing adecuada.
Hay muchas plataformas que puedes usar para atraer gente. El canal de marketing adecuado para tu marca dependerá de varias cosas, como los intereses de tu audiencia, que puedes derivar de la personalidad de la audiencia, el tipo de contenido y tu objetivo para el contenido.
Antes de seleccionar tu plataforma de marketing, debes determinar tu objetivo para el contenido. Claro, el objetivo final es que la gente acuda a ti. Sin embargo, hay muchas maneras de lograr esto. ¿Quieres atraer personas a tu marca destacando tu producto? ¿O tal vez solo haces eso entreteniendo a tu audiencia y, en el proceso, obteniendo comentarios de ellos para que puedas saber más sobre ellos?
Una vez que hayas definido tu objetivo, puedes ver a tu audiencia para decidir el mejor tipo de contenido para lograr ese objetivo y la mejor plataforma de marketing para ti.
3. Uso de un tono conversacional.
Usar el tono correcto es lo que hace que el marketing de atracción funcione. No estás tratando de vender. Estás ofreciendo ayuda y consejos a tu audiencia. No debes actuar como un vendedor sino como un experto en la industria que ofrece soluciones a los problemas de las personas.
Entonces, cuando hablas con tu audiencia, es imprescindible usar un tono conversacional. La escritura conversacional es simple y fácil de leer. La gente debería percibirte como un amigo en lugar de un comercializador. Usar un tono conversacional cuando te dirijas a tu audiencia te ayudará a construir una conexión con tus lectores y aumentar tu compromiso.
Entonces, ¿cómo se ve ese tono conversacional? Por ejemplo, cuando usas un tono conversacional en las publicaciones de tu blog o en cualquier otro tipo de contenido, deben ser atractivos y fáciles de entender. Eso significa que deben tener oraciones cortas. No debe haber jerga técnica o palabras complejas.
4. Explicación del valor de tu producto.
Al crear contenido, asegúrate de explicar el valor de tu producto. Tienes que hacerlo de una manera que no suene como si estuvieras forzando tu producto a tu audiencia. Entonces, en lugar de decirle a tu audiencia que tu producto es el mejor del mercado, destaca sus características.
Puedes compartir un enlace a una página de destino dedicada o directamente a la página del producto si estás discutiendo el producto por correo electrónico o una plataforma de redes sociales.
Genera más clientes potenciales y ventas
El marketing de atracción es una forma eficaz de generar clientes potenciales y ventas. Ayuda a que tu marca se vea identificable e interesante. Básicamente, le das a los clientes una razón para comprar un producto sin pedirles directamente que lo hagan. El truco consiste en hacer que los clientes potenciales quieran naturalmente comprar un producto demostrando su valor.
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