Los insights del marketing

El insight dentro del marketing, es una herramienta muy valiosa que sirve para mejorar la experiencia de tus clientes hacia tu marca, servicio y/producto. Son formas de pensar ocultas que tiene el consumidor acerca de la marca, por lo que esto nos permite crear mejores estrategias.

Podemos definir un insight como la principal causa que hace que el consumido adquiera un producto en específico. Esto está basado en la percepción y experiencia del usuario, que les permite sentirse identificado.

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Estos datos de los consumidores pueden no ser evidentes, sin embargo, el insight nos permitirá saber el porqué de nuestras compras, incluso cuando no somos tan conscientes de los verdaderos motivos.

Al descubrir cuáles son las formas de pensar, sentir y actuar de tu público, podrás transformar esa información en oportunidades para mejorar tu estrategia de ventas.

Las ventajas.

Tener un insight de tus consumidores te dará cierta ventaja, pues podrás hacer cambios para mejorar a tu producto o servicio. Gracias a esta información, siempre estarás un paso más delante de tu competencia:

  • Conocerás las necesidades de tus clientes.
  • Nuevas creaciones basadas en las demandas de los consumidores.
  • Mejorar el posicionamiento de la marca.
  • Mejorar el engagement hacia ti.

¿Cómo puedes aplicarlo?

Tú también puedes realizar tu propia investigación para beneficiar a tu empresa, esto no es información exclusiva. Aquí te dejamos algunas sugerencias de lo que puedes hacer:

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  • Actualiza tu propia base de datos: Seguro contarás con información de algunos de tus clientes más frecuentes. Sácale provecho a esto y analiza cada cuánto tiempo suelen realizar sus compras.
  • Pide la opinión de tus clientes: Algo tan simple como una encuesta puede acercarte mucho más a tus clientes. Crea una caja de comentarios para que la gente pueda decirte qué le parece tu servicio o producto.
  • Observa al público: Observa cómo se comporta tu público con tu competencia. Estudia cuáles son sus preferencias, qué les gusta más o qué no les parece.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Adriana

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