La gran mayoría de las marcas siempre buscan adecuar su producto según las necesidades del público de moda.
Hemos escrito bastante de los millennials, sin embargo, esta vez toca el turno a una nueva generación que llega con mucha fuerza. Es inevitable que las modas cambien, así como las necesidades de los usuarios.
¿Qué caracteriza a un centennial?
Al igual que con los millennials, no podemos generalizar con los centennials. Es decir, a pesar de cumplir con características parecidas, no quiere decir que todos sean iguales, por lo que como siempre, debes estudiar tu mercado y averiguar cuáles son las necesidades de tu público meta.
Algunas características de la nueva generación, son las siguientes:
- Son los hijos de los millennials o de la generación X, pues nacieron alrededor de 1997 en adelante.
- A diferencia de sus padre, que les tocó vivir la evolución digital, los centennials son verdaderos nativos digitales, es decir, ellos nacieron con esto.
- Se preocupan más por su privacidad de los millennials. Les importa conservar algo para ellos mismos.
- Facebook no es su red social favorita. No están conectados todo el tiempo a ella, sin embargo, prefieren aplicaciones como Snapchat, Instagram o Youtube.
- Su primera preocupación no es la de ser ricos, sino que tengan la garantía de que nunca van a sufrir por dinero. Podría decirse que son menos ambiciosos en este aspecto.
- No les interesa consumir por consumir, si adquieren un producto o servicio es porque de verdad lo necesitan. Son menos impulsivos en este aspecto.
Como mencionamos antes, estos puntos te pueden dar una idea de cómo es la nueva generación, mas no es una regla que aplique para todos. Para conocer mejor a tu público, involúcrate y estudia sus acciones. Esto te ayudará a brindar un mejor producto o servicio.
Si para los millennials, la tecnología era algo que se les daba muy bien, para los centennials es pan comido, ya que para ellos esto es parte de su vida.