¿Crees que los banners ya están pasados de moda? Entonces déjanos sacarte de tu error. Lo que pasa es que seguro lo primero que piensas cuando escuchas esta palabra, es en formatos tradicionales, ya sean estáticos o con movimiento hechos con tecnología atrasada y sin mucho ingenio.
Rich media
Este formato ha desbancado a los banners tradicionales por su forma de atraer la atención del usuario. ¿Pero qué es el rich media?
Se trata de un formato de banners que combinan elementos como video, audio, animación, entre otros para formar una herramienta con la que el usuario pueda decidir si interactuar con ella o no. Estos anuncios pueden desplegarse de arriba abajo o de un lado a otro, expandirse, moverse de un lado a otro, flotar en la pantalla e incluso “salirse” de ella.
Una de las más grandes ventajas del rich media es que es más fácil analizar sus resultados, pues podemos saber cuántos usuarios los cierran, cuántos hacen clic para ver el video o para interactuar, cuántos quitan el sonido, y otras acciones más.
Seguramente te has topado con más de uno de este tipo de banners, pero de todas maneras te dejamos algunos ejemplos para que termines de entender de qué trata:
Este es un ejemplo de cómo los rich media pueden abarcar toda la pantalla:
En este ejemplo, el elemento de animación sale de nuestra pantalla:
También puedes jugar con sus elementos:
O hay videos con los que puedes interactuar:
Para que tu publicidad de rich media sea efectiva, siempre dale la elección a los usuarios de tener un botón para cerrarla o silenciarla en caso de que tenga algún sonido. Si lo que buscas para tu marca es publicidad llamativa y diferentes, esta es tu mejor opción.