El marketing digital anda en boca de todos. Gracias a su accesibilidad, este tipo de propaganda ha destronado al marketing tradicional. En la actualidad, es más viable que una compañía se decida por crear sus estrategias publicitarias a través de este canal.
El hecho de que el marketing digital sea una vía de fácil explotación, no significa que una campaña que haya implementando estas técnicas, no requiera del constante esfuerzo y dedicación de un equipo de mercadólogos. Por el contrario, se requiere de determinación y evaluación perseverante para lograr buenos resultados.
Marketing accesible.
Ciertamente, el marketing digital le brinda a las empresas la oportunidad de anunciarse de forma más económica que la publicidad tradicional. Pero antes de sumergirte en una campaña de marketing digital y destinar todo tu presupuesto a publicitar tu marca de esta forma, analiza bien cuáles son los canales adecuados para alcanzar tus objetivos. Esto con el fin de que puedas enganchar exitosamente a tu mercado.
Error y solución.
Existen algunos factores que es conveniente evaluar antes de iniciar una campaña de marketing digital. A continuación, te describo algunos de los errores más comunes que se pueden cometer a la hora de desarrollar tus estrategias de marketing. Así que, por el bien de tu empresa y tu marca, trata de evitar a toda costa lo siguiente:
1. Mala planeación.
Todo éxito comienza con una buena planeación, ¿no crees? Si pretendes alcanzar una meta, este paso es esencial y no debe de ser ignorado por ningún motivo. Una mala planeación (o la falta de ésta), conllevará a que tu campaña de marketing fracase.
Cuando no cuentas con una estrategia organizada y consistente, prácticamente estás dándole la espalda a la oportunidad de posicionar tu marca. El plan que generes es componente clave en tu estrategia y, sin uno, tus probabilidades de ser exitoso se verán muy limitadas. Es por esto que, a la hora de planificar tu campaña de marketing digital, es fundamental que tomes en cuenta lo siguiente:
- Estudiar tu mercado. Ya que sólo así lograrás conocer quién es tu competencia y cómo segmentar a tu audiencia.
- Definir tus objetivos.
- Elegir los canales de distribución adecuados para publicitar tu marca.
- Conocer cuáles son tus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades.
- Definir cómo medirás los resultados de tu campaña con el fin de que sean perdurables.
2. Contenido no relevante para tu tipo de mercado.
En varias ocasiones te he reiterado la importancia del contenido en una campaña de marketing digital. En la mayoría de las ocasiones, el éxito de una campaña se le adjudica a la creación de contenidos auténticos que realmente comuniquen un mensaje relevante para la audiencia a la que se le pretende llegar.
El enfoque que le des a tu estrategia de contenidos debe incluir un amplio entendimiento de lo que quieres lograr, pero sobretodo, a quién le quieres transmitir tu mensaje. Sólo así lograrás crear contenido que sea atractivo, pero también, que te permita posicionar tu marca por encima de la competencia.
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