No basta con tener un sitio Web o una campaña de marketing que haga gala de un diseño impecable para tu marca; por el contrario, el contenido es la clave fundamental para atraer a la gente y que quiera leer u obtener más información acerca de tu marca o producto.
El copywriter es un elemento de vital importancia para la imagen de tu empresa, pues es quien se encarga de atraer la atención de tu público a través de la creación de contenidos valiosos. Sabes que un copywriter hace bien su trabajo cuando los usuarios hablan acerca de tu marca.
A pesar de ser un trabajo demandante, todavía quedan muchas dudas de cómo llevarlo a cabo. Por esta misma razón, te comparto los que podríamos considerar como los 10 mandamientos del copywriter.
- Conocerás a tu público. El copywriter sabe que este es, indefectiblemente, el primer paso antes de comenzar a escribir el contenido, pues es lo que le permite adaptar el estilo y tono de escritura a los objetivos y necesidades del target market.
- Escribirás contenido visualmente atractivo. Hemos mencionado en otras entradas que el lector promedio de Internet rara vez lee, sino que se dedica a hacer un escaneo de la información más importante. Por lo tanto, el copywriter sabe que debe apoyarse de subtítulos, listas, negritas y otros recursos para que el texto sea visualmente atractivo y más fácil de leer para cualquier usuario.
- No brindarás información falsa. Un copywriter sabe que no debe hacer promesas falsas a los usuarios, pues éstos dejarían de confiar en la empresa inmediatamente.
- Serás asertivo en tu escritura. Palabras como “tal vez”, “puede que”, “quizás”, “pero”, entre otras, dejan una sensación de duda en el lector. Por esta razón, el copywriter debe ser claro y contundente en sus declaraciones, utilizando verbos en tiempo presentey poniendo especial atención en describir con fidelidad el producto o servicio.
- Tendrás perfecta ortografía y gramática. Cuando encuentras una falta de ortografía en un texto, la empresa a la que ese texto está representando pierde credibilidad ante tus ojos. Un buen copywriter sabe que es indispensable guiarse todo el tiempo por las reglas de ortografía y gramática de la lengua, para así no sólo ofrecer contenidos valiosos, sino bien escritos y representativos de la identidad de tu empresa.
- Venderás indirectamente. Para cualquier usuario del Internet resulta molesto estar siendo bombardeado constantemente con propaganda de tu producto. El copywriter sabe perfectamente que es mejor ofrecer beneficios que vender directamente el producto.
- Crearás contenidos de valor. Como buen escritor profesional, un copywriter sabe que la información debe serle útil al usuario para conseguir que lo sigan leyendo.
- Crearás títulos que impacten. Hemos hablado ya de unos cuantos consejos para crear títulos llamativos que atraigan al lector, como hacer listados, ofrecer tips, escribir títulos aparentemente negativos, entre algunos otros recursos.
- Escribirás hablando de “tú”. El copywriter sabe que es esencial conectar con su público y adecuar la información de manera que llegue a la audiencia esperada. De esta manera, los lectores percibirán un lado más humano de parte de tu marca.
- No dejarás de escribir. La práctica hace al maestro, y un creador de contenidos no podrá mejorar su estilo si no escribe constantemente. Es necesario que se inspire y escriba de temas variados, pues esto contribuirá a que su creatividad se ejercite.
Ahora ya sabes cuáles son los mandamientos de un buen copywriter. Si eres creador de contenidos, estos “mandamientos” te recordarán todas aquella características que no puedes dejar pasar en tu proceso, o a identificar fallas en el camino. Si, por otro lado, tienes una empresa y no conocías el trabajo de los copywriters, ahora conocerás el valor de su trabajo.
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