Facebook, con sus 1.4 billones de usuarios, es la red social por excelencia; pero también una fantástica herramienta para promover tu marca. A través de esta plataforma, puedes conectarte con tus clientes e incrementar la interacción social de tu empresa.
Debido a los constantes cambios de las tendencias en las redes sociales, el uso de Facebook (y de las demás redes sociales), puede tornarse confuso. Esto puede ocasionar que varios negocios opten por abandonar sus estrategias de social media marketing o que cometan equivocaciones a la hora de implementar una campaña.
No cometas estos errores.
El no usar Facebook adecuadamente para publicitar tu marca, puede resultar desastroso para tu campaña de marketing y, como consecuencia, hacer que tus clientes se alejen de ti. A continuación te dejo con 10 errores que no debes de cometer en la página de Facebook de tu empresa:
1. Vender tu producto o servicio.
Si. Entiendo que el propósito de crear una página de Facebook para tu negocio es que puedas promover tu marca y conseguir más leads. Sin embargo, si sólo buscas publicitarte a través de esta red social, con un constante bombardeo de tu producto o servicio, ocasionarás que tus seguidores quieran abandonar tu página inmediatamente.
2. Comprar likes.
Tener una página de Facebook con un montón de likes puede dar la impresión de que tu negocio tiene una gran cartera de clientes. Lamentablemente, comprar likes, no equivale a tener un buen engagement, sino todo lo contrario. Esto significa que, a pesar de que tuvieras varios supuestos seguidores, el contenido que publiques, sólo sería visto por pocas personas y, como consecuencia, dudosamente aparecería en el newsfeed de tu audiencia.
3. No tener un plan.
Como toda campaña de marketing, la implementación de estrategias de social media requiere de planificación. Si tu idea de tener una página de Facebook para tu empresa es: publicar todo aquello que te parece interesante o divertido, siento decirte que esto no te llevará a obtener buenos resultados.
4. No darle una personalidad a tu marca.
Si tu marca carece de personalidad, será más difícil que tus seguidores se puedan identificar con ella. Si tu audiencia sólo te ve como una empresa más, no esperes que quieran comprar de ti en un futuro.
5. Ignorar a tu audiencia.
No hay peor error en Facebook que ignorar a tus seguidores. Ya sea que se dirijan a ti con una duda o un comentario (positivo o negativo), siempre debes de estar alerta. El no proveer una respuesta puede conllevar a la decepción y esto puede repercutir en la imagen de tu marca.
6. Abandonar tu página.
Cuando no te comprometes con tu página de Facebook, lo más factible es que ésta termine en el abandono. Aquí es en donde recae la importancia de tener un plan y seguirlo con determinación. Si no planificas tus publicaciones con tiempo y no interactúas en tu página regularmente, ésta terminará siendo mero spam para los usuarios de esta red social.
7. Publicar de más.
A nadie le gusta que lo saturen de información. Por lo tanto, no esperes que tus seguidores estén complacidos al ver que su newsfeed esté lleno de tus publicaciones. El hecho de que compartas una gran cantidad de contenido, no significa que estés generando engagement con tu audiencia.
8. Publicar puro contenido escrito.
Gracias a la versatilidad de Facebook, es viable explorar diversos tipos de contenido para crear publicaciones espectaculares. El poder de las palabras puede parecer poco cuando compite con el contenido visual.
9. Ser predecible.
No olvides que Facebook es un espacio en donde las personas comparten contenido que les es divertido, interesante o útil. Si tu página se estanca en publicaciones que no son frescas ni relevantes, es decir, en contenido aburrido, tu audiencia perderá el interés en ti.
10. No usar las herramientas de Facebook adecuadamente.
Facebook pone a nuestra disposición varias herramientas analíticas que pueden hacer la diferencia a la hora de cuantificar los resultados que tu página está obteniendo. Ignorar la completa funcionalidad de Facebook tendrá como consecuencia que no puedas darle una óptima experiencia de interacción a tus seguidores.
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