Leyendo la mente del consumidor.

La mente de los consumidores es un mundo complejo al que todos, como empresarios, quisiéramos acceder. Después de todo, quién no daría lo que fuera por saber lo qué están pensando, conocer su percepción sobre las campañas de marketing y entender a fondo sus comportamientos de compra.

Entendiendo al consumidor.

Existen cientos y cientos de métodos para vender. No obstante, sean cuales sean tus estrategias para lograrlo, es crucial que no dejes pasar un factor de suma importancia: la manera en la que piensan los consumidores.

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Entre más estudies a tu audiencia, más experto te convertirás en identificar aquellas formas en las que se comporta y piensa. Antes de querer vender tu producto o servicio, toma en cuenta las siguientes preguntas que los consumidores se hacen antes de tomar una decisión de compra:

  • ¿Qué gano yo al comprar este producto o servicio?
  • ¿Qué obtengo al usar este producto o servicio?
  • ¿Este producto (o servicio) ha sido diseñado específicamente para mi?
  • ¿Qué producto (o servicio) me dará el mejor valor por mi tiempo y dinero?
  • ¿Esta compañía entiende mis necesidades?

Sigue estos consejos.

No hay peor cosa que dirigirte a tus prospectos de la manera incorrecta. Por ello, si tú, como tantos, quisieras ser capaz de leer la mente de tus prospectos, te recomiendo que sigas los siguientes consejos:

1. Mantén a tus prospectos enfocados en una solución.

A la hora de realizar una compra, los consumidores, por lo general, tienen una infinidad de opciones de donde elegir. Si ya se han interesado por los beneficios que aporta tu producto o servicio, entonces dales el tiempo necesario para tomar la decisión final. Recuerda, tú ya estás familiarizado con lo que vendes, sin embargo, tus prospectos no, así que dales su espacio para decidir.

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2. ¿Qué estás haciendo?

A pesar de que esta pregunta parezca simple de contestar, no necesariamente puede ser fácil de establecer. Probablemente, tus prospectos cuentan con una lista muy clara de lo que necesitan y esperan de tu producto o servicio. Por ello, es importante que prestes mucha atención a todas las necesidades de tus clientes, con el fin de poder proporcionar algo que sea completamente de valor para ellos.

3. No te olvides del factor demográfico.

Para entender a tu audiencia, primeramente, es vital que recopiles su información demográfica. Esta información te ayudará a conocer más a fondo los deseos y comportamientos de compra de tus prospectos. Desde la edad y género hasta educación e ingresos, trata de obtener tanto como te sea posible. Te darás cuenta que estos datos harán la diferencia.

4. ¿Estás haciendo lo correcto?

Si crees que tu producto o servicio es justamente lo que necesitan tus prospectos, entonces quizá vayas por el camino correcto para generar ventas. No obstante, a pesar de que todo marcha bien, puede ser que algo cambie en el proceso o en el comportamiento de compra de tus clientes. Por ello, es importante que, constantemente, pidas retroalimentación a tu audiencia, con el fin de estar a la par de sus más recientes expectativas y necesidades.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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