La wish list o “lista de deseos” en español, es un elemento del e-commerce que, por lo general, está presente en los carritos de compra de las tiendas online con mayor presencia. Desde Amazon hasta tiendas de ropa, como Forever21, las wish lists le dan a los clientes la posibilidad de comprar sus productos favoritos en otro momento.
¿Por qué necesito wish lists?
Quizá te preguntes: ¿Por qué quiero que mis clientes compren de mi después y no ahora? ¿Para qué necesitan una lista de deseos? Pues bien, es una realidad que, hoy en día, los usuarios del Internet navegan de sitio en sitio buscando aquellos productos y servicios que puedan cubrir sus necesidades.
Muchos de ellos usan al carrito de compras para “guardar” todos los artículos que desean comprar. Sin embargo, esto no significa que puedan obtener todos esos productos en ese mismo instante y lo más probable es que, cuando vuelvan a visitar ese sitio Web, los artículos habrán desaparecido del carrito, ocasionando que no quieran volver a buscarlos y, consecuentemente, abandonando la compra.
Razones para incluir wish lists en tu tienda online.
Las wish lists poseen un gran poder para evitar el abandono de carritos de compra, puesto que le dan la opción a los usuarios de “marcar” todos sus productos favoritos. De esta forma, podrán regresar a ese sitio Web, en cualquier momento, para realizar la compra. Si aún no estás muy convencido, a continuación, te describo algunas razones, por las cuales, deberías incluir este elemento en tu tienda en línea:
Se puede compartir.
Una lista de deseos tiene la habilidad de ser compartida, por el usuario, a través de las redes sociales o vía correo electrónico. Los familiares y amigos de esa persona recibirán un link que los llevará a esa wish list en particular, generando un mayor tráfico en tu sitio Web, pero además, dándote la oportunidad de generar más ventas y de ser descubierto por más personas.
Es conveniente.
Yo lo he vivido, seguramente tú lo has vivido y, centenares de usuarios también: entras a una tienda online, encuentras varios artículos de los que te has enamorado, los pones en el carrito de compra y, finalmente, te das cuenta de que, en ese momento, no puedes comprarlos. Pero entonces, ¿qué sucede cuándo regresas a ese sitio? ¡Tienes que buscar los productos otra vez!
Una lista de deseos te permite guardar todos esos artículos, para así volver a comprarlos en el momento indicado y de forma rápida y sencilla. Inclusive, una wish list es ideal para aquellos usuarios indecisos, ya que ésta les permite tomar la decisión de compra después de haber navegado por todos tus productos, sin la necesidad de tener que volver a buscar o recordar cuáles fueron sus predilectos.
Ayuda a comparar.
Una wish list le permite a tus clientes comparar fácilmente aquellos productos que les gustan, en un mismo lugar.
Retención de artículos.
Tener que navegar por todas las páginas de artículos, que pueda ofrecer una tienda en línea, es completamente exhaustivo. Sin embargo, una lista de deseos fomenta a los usuarios a buscar entre todas las páginas, puesto que saben que, gracias a sus wish lists, podrán mantener los artículos que les gusten en un mismo lugar, para después, comprarlos.
Conclusión.
No cabe duda que una lista de deseos es capaz de mejorar enormemente la experiencia de compra de los usuarios, además de que puede ayudarte a aumentar tus ventas exponencialmente. Sin embargo, antes de incluir este elemento en tu tienda en línea, asegúrate de que sea lo adecuado para ti. Es decir, considera el número de productos que tienes a la venta, ya que si éste no es muy grande, lo más probable es que una lista de deseos no haga mucho por tu negocio.
1 comentario