El gigante Google es mucho más que un motor de búsqueda y esto es lo que debería saber todo el profesional del marketing web. ¿Por qué? El aumento de las conversiones y del posicionamiento, análisis del mercado y de las estadísticas, almacenamiento de documentos, todo esto son solamente algunas de las funciones de las numerosas herramientas que ofrece Google a los interesados en lograr un mejor posicionamiento de su empresa o marca y obtener mejores resultados.
Veamos, a continuación, la lista de principales herramientas de Google que ayudarán a llevar tu negocio al éxito:
- Google Search Console
Google Search Console es un conjunto de herramientas agrupadas para controlar el rendimiento de un sitio web en el índice de la búsqueda.
Es esencial para los webmasters que trabajan en SEO, ya que ofrece información sobre la indexación de la página web, optimiza su visibilidad, da consejos y señala errores que afectan su posicionamiento.
- Google My Business
¿Publicidad gratuita por el mismo Google? Así es, Google My Business da a los negocios locales oportunidad de aparecer tanto en los resultados de búsqueda de Google como en Google Maps. Y lo mejor de todo, a diferencia de Google AdWords, los negocios no tienen que pagar nada por sus posiciones.
- Google Ads
Google Ads, también llamada una herramienta de publicidad pay-per-click de Google, da impulso a tus refuerzos orgánicos de optimización. Utilizando los keywords (palabras clave) se puede crear anuncios para su posterior aparición arriba o al lado de la página de búsqueda de Google.
Cabe mencionar, que el costo de anuncios depende de la competitividad de las palabras clave y el pago se realiza solamente cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.
- Google Trends
La herramienta Google Trends ayuda a tomar decisiones más inteligentes de palabras clave, ya que permite visualizar la popularidad de los términos de búsqueda según el periodo de tiempo, región y el idioma.
- Google Analytics
No se puede hacer una lista de las herramientas fundamentales de Google sin mencionar Google Analytics. Se considera una de las más poderosas, porque te dice todo lo que quieres saber de tu audiencia digital: el número de visitas, el tiempo que los usuarios pasan en la página, el porcentaje de abandonos, etc.
Google Analytics da una idea mucho más clara del tráfico de tu web y ayuda a entender mejor las interacciones de los usuarios con la marca.
El universo de estas aplicaciones de Google se puede aplicar en las estrategias de marketing web y lograr mejores resultados para tu marca. En Netcommerce conocemos a profundidad todos aquellos aspectos que serán la base para llevar a cabo una estrategia de difusión digital de manera exitosa. Y empleamos toda nuestra experiencia y conocimiento en marketing digital para conectar a nuestros clientes de una manera más efectiva con su mercado.