Si aún no sabes lo que es una landing page, entonces te estás perdiendo de los grandes beneficios de estas herramientas digitales. Una lading page o página de aterrizaje, en español, es una página que va separada de un sitio Web, y que debe ser diseñada con un objetivo determinado.
Errores que debes evitar.
Una landing page efectiva, no se trata únicamente de impresionar a los visitantes. Si quieres que tu landing page te ayude a incrementar tus conversiones, entonces te recomiendo que evites estos errores a toda costa:
1. Demasiadas opciones.
Ya sea que buscas más subscriptores para tu newsletter, más lectores para tu blog o algún otro objetivo, una landing page puede ayudarte a lograrlo de manera efectiva. No obstante, en varias ocasiones, los negocios fallan en crear páginas de aterrizaje que estén enfocadas en lograr solamente un objetivo.
2. Un call-to-action que no sobresale.
¿Tu botón call-to-action inspira a los usuarios a realizar una acción? ¿Destaca lo suficientemente del resto de los elementos de la página? Estos aspectos son cruciales para lograr la efectividad de tu landing page.
3. Incluir distracciones visuales.
Todo elemento de una landing page, debe tener un propósito, ya que de lo contrario, sólo distraerá al visitante del call-to-action. Si quieres incluir una imagen o un video, pero este recurso no tiene ningún objetivo primordial, lo mejor es deshacerse de él y tratar de concentrar toda la atención en aquello que es importante.
4. Elegir una mala tipografía.
La tipografía forma parte esencial de la presentación de tu landing page y, por esta razón, es crucial que elijas aquella que vaya mejor con el resto de los elementos. Recuerda que ésta te ayudará a crear una atmósfera auténtica y cohesiva.
5. Pedir mucha información de los usuarios.
No olvides que a los usuarios de la Web no les gusta perder su valioso tiempo y, mucho menos, registrar sus datos personales. Por ello, si tu forma de subscripción cuenta con varios campos para llenar, es probable que esto afecte tus conversiones. Después de todo, aún no has establecido una relación de confianza con el usuario, así que, ¿por qué querría proporcionarte, por ejemplo, su teléfono? Apégate a lo sencillo y básico: nombre y correo electrónico. Ya tendrás tiempo para interactuar y construir una relación de confianza.
6. No explicar claramente a qué te dedicas.
El texto de tu landing page debe comunicar tu mensaje a la perfección. Por ello, es primordial que, tanto el título como el resto del contenido, den a entender de forma clara y precisa lo que puedes hacer por tu audiencia.
7. Añadir demasiado texto.
Recuerda que las landing pages, son páginas creadas específicamente para atraer la atención de los usuarios de la Web, con el fin de que conozcan más de ti. El incluir más texto del necesario, puede resultar en menores conversiones y poca retención de tu mensaje.