Al hablar de las nuevas tendencias en diseño Web, los sitios Web de página única (one page) representan, sin temor a equivocarnos, lo último tanto en diseño como en funcionalidad Web.
El uso de páginas interiores, como opción de diseño para sitios Web, comienza a volverse poco atractivo ante la practicidad que nos representa mostrar toda la información referente a los servicios o productos en una sola página. Esto sumado al hecho de solo tener que “deslizarte” por ella para encontrar toda la información que buscas, lo vuelve todo aún más fácil y rápido.
Funcionalidad de una one page
Aunque los sitios Web de página única sean una tendencia actual, no significa que su funcionalidad se pueda aplicar para cualquier propósito. Por ello, es importante tener un claro conocimiento sobre la información que vamos a ofrecer y así poder ofrecer el diseño más adecuado para su comercialización o promoción. Nos encontramos con diferentes supuestos a la hora de decidir si queremos un diseño one page:
• Este tipo de diseño principalmente funciona para pequeñas y medianas empresas cuya información es reducida, o para cualquier finalidad promocional cuyo objetivo sea directo y meramente informativo.
• Para grandes empresas o sitios con mucha información, sería imposible concentrar todo en una página.
Dispositivos móviles
Por otro lado es importante actualizarse ante los nuevos hábitos del usuario en línea. La necesidad que este tiene por mantenerse informado por medio de los dispositivos móviles es una realidad; información que fluye en todo momento y lugar. Este es justo el terreno donde un sitio Web de pagina única se vuelve de fácil navegación para el usuario.
Cabe considerar, entonces, que el uso adecuado de este particular tipo de diseño Web dependerá de los objetivos de cada negocio, y que el éxito de este se encuentra en su alto impacto visual y en la efectividad de uso en dispositivos móviles.
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