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8 razones por las que la gestión de la reputación online es más importante que nunca

El 90% de los clientes leerán reseñas en línea sobre tu negocio antes de visitar tu tienda, sitio web o página de Facebook. Esta es la razón por la que la gestión de la reputación online es importante, con estudios que muestran que al menos la mitad del valor de mercado de tu negocio se ve afectado por tu reputación en línea. ¿Estás experimentando algún problema de los siguientes:

  • Pérdidas de ingresos.
  • Disminución de la confianza del consumidor.
  • Posiciones de búsqueda más bajas.
  • Aumento de la rotación de empleados.
  • Aumento de los gastos de marketing?

Te sorprenderá saber que están relacionados con una mala gestión de la reputación online. En esta publicación, cubriremos qué es la gestión de la reputación online (ORM) y describiremos las tareas y estrategias para que funcione. 

¿Qué es la gestión de la reputación online?

ORM es el aspecto de un negocio que se centra en monitorear y administrar la reputación digital de tu marca. El objetivo es mejorar tus señales de confianza para animar a los inversores y clientes a hacer negocios contigo. Por eso es importante la gestión de la reputación en línea.

Esta estrategia debe contener una combinación de SEO, relaciones públicas (PR), optimización de tasa de conversión (CRO), monitoreo y reparación de reputación, crecimiento de seguidores en redes sociales y generación de reseñas. La combinación adecuada de estas tácticas le permite a tu empresa obtener los beneficios de la gestión de la reputación.

¿Por qué es importante ORM?

El marketing y la gestión de ORM son más importantes ahora que nunca. Una marca que tiene una buena reputación tiende a generar la confianza de más clientes y empresas. Las siguientes son las 8 razones principales por las que la gestión de la reputación online es importante:

1. Impulsa las ventas y aumenta las ganancias.

Las empresas que tienen productos con muchas críticas excelentes atraen a más clientes. Esto responde por qué la gestión de la reputación es importante en el mundo digital actual. Las reseñas sobre tu empresa y tus productos se difunden más rápido que la vieja palabra en la calle. Es por eso que debes invertir en marketing ORM. Demasiadas críticas negativas pueden reducir las ventas y el retorno de la inversión (ROI). 

2. Impacta tus esfuerzos de SEO.

Si tu empresa no puede generar suficiente interés entre los clientes, espera que la visibilidad de tu sitio también disminuya. Claro, es posible que hayas hecho tu parte del SEO en la página, pero esa es solo una parte de la ecuación. Uno de los beneficios de la gestión de la reputación es que aumenta el conocimiento de la marca.

El 15% de los factores de clasificación en el paquete local de Google provienen de reseñas en línea. Esto enfatiza la importancia de la gestión de la reputación. Google otorga un gran valor al contenido generado por el usuario (UGC). Una de las estrategias efectivas que puedes utilizar es generar más reseñas de usuarios en Google y otros sitios web de reseñas.

3. Apoya tu estrategia de marketing en redes sociales.

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Las redes sociales son una parte vital del marketing de motores de búsqueda, así como de ORM. La gestión de la reputación de la marca requiere que cada empresa formule una estrategia de redes sociales eficaz. El objetivo es hacer que tu marca esté más centrada en el cliente y sea más accesible para los clientes potenciales y los clientes actuales.

Los estudios muestran que la rotación de tus clientes podría aumentar hasta en un 15% simplemente porque no involucraste activamente a tus clientes. Cuando la participación de tus visitantes es baja, las personas verán tu marca como un negocio más que solo busca vender algo.

4. Crea prueba social instantánea.

UGC no solo es importante para los motores de búsqueda; es algo que la gente también usa para medir la confiabilidad. Cuando las personas ven una o dos estrellas en una reseña sobre tu negocio, les impide investigar más a fondo. Sin embargo, si ganas de tres a cinco estrellas, puedes convertir sin esfuerzo a un espectador casual en tu próximo cliente. 

5. Mejora los productos, los servicios y la experiencia del cliente.

Otra importancia es que te permite analizar los comentarios de los clientes. Esta retroalimentación es de gran ayuda en el desarrollo de productos. Puedes abordar mejor las necesidades de los clientes y personalizar tus productos para resolver tus puntos débiles. Cuando la gente sabe que estás escuchando, mejora la experiencia del cliente.

6. Atrae una fuerza laboral más talentosa.

ORM construye la credibilidad de tu marca, lo que genera mucha confianza con el público en general. Tu alta reputación también se convierte en un imán para las personas que se alinean con tus valores fundamentales. Más profesionales talentosos querrán trabajar contigo. 

7. Aumenta la lealtad de los clientes y los convierte en defensores de la marca.

Las empresas pueden mejorar la lealtad de los clientes manteniéndose al tanto de las reseñas y los comentarios en las redes sociales. Atender rápidamente las quejas crea oportunidades para establecer una excelente relación con los clientes.

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El monitoreo de redes sociales Te ayuda a comprender los sentimientos de los clientes y brindar soluciones valiosas. Mejorar la lealtad de los clientes convierte a los clientes en defensores de la marca que hacen correr la voz acerca de tu negocio.

8. Mejora las tasas de conversión.

Utilizar las mejores soluciones de gestión de la reputación online aumenta la confianza en tu marca. Esto incluye la resolución de conflictos y obtener críticas de marca más positivas. Cuando la reputación de tu marca es sólida y la confianza es alta, obtienes mayores tasas de conversión. Los estudios muestran que obtener más críticas positivas puede aumentar tu tasa de conversión hasta en un 270%.

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ORM te hace ganar la mitad de la batalla en el saturado mercado en línea actual. Es vital para tu lista de GMB, los esfuerzos de SEO, el rendimiento de las redes sociales, las ventas y el ROI. Si necesitas ayuda en cualquiera de estas áreas, solicita una consulta gratuita aquí hoy.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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