La importancia de la primera impresión en tu sitio Web. (Parte 2)

Una primera impresión dentro de la Web, depende de varios factores. Desde la estructura que le das a tu sitio, hasta los colores, tipografías y contenido que pueda contener. Si la primera impresión de un visitante es negativa, lo más probable es que dicha opinión repercuta en lo que piensa de tu compañía.

¿Cómo logro una buena primera impresión?

A diferencia de las personas, en la Web, si importa cómo nos vemos. De tal forma que, para reflejar el profesionalismo y experiencia de tu empresa, es indispensable contar con un sitio Web que pueda representar en su totalidad estas características.

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En el artículo anterior, analizamos algunos aspectos que influyen en la primera impresión de un sitio Web. A continuación, te doy algunos consejos para que dicha primera impresión sea enteramente positiva:

  • Haz el diseño de tu sitio simple y familiarizado. Los sitios con poca complejidad visual y un alto nivel de prototipo (algo representativo) son los más atractivos.
  • Dale un buen diseño a tu sitio. Un buen diseño Web conlleva a que los usuarios confíen en tu marca y quieran navegar por tu sitio. La forma en la que tu sitio, se ve y se siente, es lo que determina casi en su totalidad una primera impresión.
  • Considera el tiempo de carga. El tiempo de carga de un sitio Web es uno de los factores con mayor importancia para una buena primera impresión. Recuerda que, en la Web, los usuarios no tienden a ser pacientes y, quitarles su valioso tiempo, puede repercutir negativamente en tu tasa de conversión.
  • Incluye elementos inspiracionales, de usabilidad o de credibilidad, como fotografías. Este tipo de elementos son los que generan un mayor impacto en la formación de la primera impresión. Los estímulos, visualmente atractivos, son importantes herramientas para lograr que los visitantes de tu sitio Web permanezcan en éste por más tiempo y como consecuencia, se conviertan en clientes leales.
  • Usa el color apropiadamente. Para un diseño Web efectivo, es necesario utilizar colores complementarios y contrastantes. Esto, claro, evitando el uso excesivo de diferentes colores. Lo mejor, es elegir de dos a tres colores, para así, implementarlos de forma consistente en todo el sitio y, mejor aún, en todos los componentes de tu campaña de marketing.

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  • Implementa diferentes tipos de medios. Puedes utilizar animaciones o videos, siempre y cuando, sea limitadamente. Pero sobretodo, toma en cuenta que al utilizarlos, sean un apoyo para tu contenido escrito. Además, éstos deben de proporcionar algún tipo de valor e información al visitante y, no únicamente, ser estéticamente agradables.
  • Mantén una estructura simple. Para crear la mejor experiencia posible para los usuarios, la estructura de tu sitio Web, debe de ser simple y precisa. Esto facilitará la navegación de una sección a otra.
  • Dale importancia a la tipografía. Las tipografías que utilices para tu sitio Web, deben de ser consistentes y proporcionar una sensación de naturalidad. Para lograr esto, elige aquellas tipografías que van de acuerdo con tu industria y el estado de ánimo que buscas darle a tu sitio. Igualmente, no te olvides de la jerarquía que existe al utilizar tipografías para tu contenido.

Conclusión.

Si quieres que tu audiencia genere una buena impresión sobre tu sitio Web y, como consecuencia, sobre ti y tu negocio, entonces debes de prestar atención a aquellos elementos y aspectos que harán que tu sitio luzca espectacular y sea funcional. No olvides que, para conseguir que tu audiencia compre de ti, necesitan conocer y confiar en tu marca y, una buena primera impresión, te puede ayudar a edificar ese nivel de confianza que tus clientes potenciales necesitan sentir.

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Categorías: Diseño WebWeb Design

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Escrito por: Netcommerce

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