Se trata de una estrategia de marketing que consiste en ofrecer productos y/o servicios que sean de utilidad para el público, pero sin dañar al medio ambiente.
Esta tendencia tuvo su nacimiento por la década de los 90’s como resultado de la demanda de los consumidores porque las empresas crearan productos que fueran amigable con el medio ambiente.
¿Funciona el Green Marketing?
Pensemos cuando vamos de compras a un lugar. ¿Cuántas veces no hemos adquirido un producto con envoltura verde que dice que ha sido creado con ingredientes naturales y sin dañar al medio ambiente?
Desde maquillaje y otros artículos de belleza, hasta comida y tecnología. Este tipo de marketing se basa principalmente en la ideología del uso de materiales de origen natural y biodegradables, incluyendo el empaque. Por este motivo, cualquier tipo de industria puede adoptar el modo ecológico.
¿Cómo lo puedes aplicar a tu marca?
Una manera fácil de anunciar tu marca de esta manera es crear publicidad y campañas adaptadas con el sello verde, es decir, algo que indique que promueves la cultura del cuidado del medio ambiente.
El error de muchas empresas es pensar que esto no les beneficia, pues creen que la ecología no tiene nada que ver con ellas. Actualmente, la gente prefiere comprar un producto con una etiqueta verde porque le da la seguridad de que está consumiendo algo que es natural o que hace menos daño tanto a su salud como a la ecología.
El lado malo.
Ahora explicaremos la desventaja de este tipo de productos. Debido a que su elaboración es más cara que los productos comunes, resultan un poco elevados de precio.
Esto puede ser un arma de doble filo, ya que algunos consumidores están acostumbrados con la tendencia ecológica y están conformes con ello, pues saben lo que implica adquirirlos, además, se quedan con la satisfacción de haber contribuido con algo.
Por otro lado, está el público que dice que no vale tanto la pena. Esto puede suceder porque la empresa no sabe cómo venderse. Y he aquí lo que tienes que aprender hacer. Desde hacer tus empaques más atractivos, hasta la publicidad de contribuir a cuidar el medio ambiente, es lo que te ayudará a convencer a ese público.
Ya sea porque nos hemos hecho más conscientes con el tema del medio ambiente, o simplemente por mera moda; lo eco-friendly llegó para quedarse. ¿Tú apuestas por el Green Marketing?